Publicidad
Publicidad

Upata | Con jornada médica atienden habitantes del sector Los Báquiros

El comité de profesionales y técnicos de AD impulsa políticas sociales bajo los esquemas de Carlos Prosperid



Upata. – Con una jornada médica asistencial el equipo de profesionales y técnicos de la organización política Acción Democrática se trasladó hasta el sector Los Báquiros jurisdicción del asentamiento campesino El Buey, la población siendo muy vulnerable en el ámbito de salud recibió atención en el área de medicina general, hipertensión arterial, además recibieron insumos de desparasitación, diclofenac, entre otros.


Así lo dio a conocer el doctor Eduardo Zaraza, quien forma parte de la organización, señalando que se atendió una población de aproximadamente 50 personas entre niños y adultos a quienes se le facilitó dosis desparasitarias, asimismo patologías herniarias con un diagnostico esencial, pacientes que se les invitó a la consulta social que se realiza los días miércoles en la clínica Cica sin costo alguno.


También se atendió a mujeres en estado de gestión, de igual forma chequeo de la tensión arterial, *es importante dar a conocer que la población se encuentra desasistida por parte de los entes gubernamentales, sin embargo se aclara que eventualmente visitan al sector funcionarios de la ONU llevando ayudas sociales, cuando es competencia de las autoridades venezolanas atenderlas*.


La idea es llevar una mano amiga desde el punto de vista social y en la salud, la cual esta deprimente en toda Venezuela, es llegar donde se hace imposible que las personas puedan dirigirse a la capital piarense en busca de atención, se continuará visitando al Buey ayudando a los habitantes quienes están en situación crítica en todos los aspectos, asegura Zaraza.



Fortalecen lazos


En lo geográfico es la comunidad agrícola más importante del estado Bolívar pero muy decadente en servicios vitales como la salud por eso el equipo de AD en aras de prestar un servicio no solo en lo político también en lo social se abocó al llamado llevando la actividad, agregó Juan Manuel López, secretario General de Acción Democrática Piar.


Se avanza con Carlos Prosperid en su proyecto en materia de salud en sectores agrícolas y pecuarios, es el llamado que ha hecho el candidato de AD, en activar el equipo médico del partido con la intención de aportar soluciones y prevención en la salud. 


FM/(CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad