Publicidad
Publicidad

Cada sábado en el estacionamiento del estadio Simón Chávez | Reactivan Feria del Campo Soberano en Upata



Prensa Alcaldía de Piar.-

Piar.- Gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ángel Marcano, y de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García “la tata”, este fin de semana se reactivó la Feria del Campo Soberano en Upata.

La jornada se realizó desde el estacionamiento del estadio Simón Chávez, donde se expendieron rubros como; verduras, frutas, legumbres, hortalizas, pescado salado, y fresco, entre otros, con la finalidad de ofrecer productos del campo a precios solidarios.

Geraldo Torres, secretario de Economía Productiva de la Alcaldía de Piar, informó que la actividad comenzó desde las 07:00 de la mañana, este fin de semana, y que el objetivo es ir evaluando las fortalezas y debilidades para las próximas ferias.

Detalló que la Feria del Campo Soberano contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura Urbana, Ministerio de Alimentación, así como de 30 productores de El Buey, Santa Rosa, La Masusa, Chapire, Sarrapia, La Gloria, Comuna Cupapuicito, entre otros, quienes expendieron productos directamente del campo al consumidor, garantizando precios solidarios a la población de Upata.

Atención integral y social a productores

Torres afirmó que se está articulando con el equipo del Movimiento Somos Venezuela, Salud y Emprendedores, para consolidar un espacio económico productivo, y de atención integral a los productores, para que no sólo desarrollen su actividad económica, sino que tengan un plan de atención integral social.

Manifestó que la Feria se realizará todos los sábados, desde el estacionamiento del estadio Simón Chávez, y la Gran Feria del Campo Soberano, que contará con los rubros necesarios para la preparación del plato tradicional en la Semana Mayor, se realizará los días lunes, martes, y miércoles de Semana Santa, cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ángel Marcano, y de la alcaldesa, Yulisbeth García.

Venta de pescado

La feria contó con la venta de bagre salado en 100 Bs el kilo, lebranche 110 Bs por kilo, dorado 110 Bs, curvinata 100 Bs, morocoto 100 Bs, lisa 110 Bs, y bonita 120 Bs el kilo, así como pescado fresco, entre 35 y 60 Bs el kilo, aceptando como forma de pago; efectivo, divisa, y pago móvil.

Por su parte, Mariana Rodríguez, directora regional del Ministerio de Agricultura Urbana, resaltó la participación de productores financiados por convenio entre el Ministerio de Alimentación y Clap Productivos, y a su vez, invitó a otros a sumarse a estas jornadas semanales, para ofrecer sus productos a la población.

“El llamado es para aquellos productores que quieran participar, deben dirigirse a la Alcaldía de Piar los días martes, donde tenemos reunión para unificar criterios y coordinar un precio justo para toda la población”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad