Publicidad
Publicidad

De acuerdo a información de la empresa | Movilnet optimiza servicios móviles en Oriente


Nota redactada por: Prensa Movilnet

La Operadora Móvil ejecuta el Plan Nacional de Recuperación de Radiobases para seguir ampliando la calidad del servicio en los estados Monagas, Sucre, Anzoátegui y Bolívar.

Equipos técnicos de Movilnet han ejecutado diferentes labores en la región oriental como parte del Plan Nacional de Recuperación de Radiobases, permitiendo restablecer el servicio en su totalidad e incorporar tecnología 4G en la mayoría de las instalaciones.

En Lecherías se solventó una afectación parcial en la Radiobase Menegrande ubicada en Puerto La Cruz, brindando nuevamente señal 4G a las zonas de Guaraguao, La Refinería de Puerto La Cruz y parte de Guanta.

En Monagas, se recuperó el servicio en las radiobases Santa Bárbara y Caicara de Maturín, obteniendo como resultado la operatividad al 100% de ambas estaciones; mientras en Cumaná, se realizó mantenimiento preventivo en las radiobases Los Tres Picos y Polideportivo.

Paralelamente, en Carúpano, se restableció la señal en la Radiobase San Juan de las Galdonas, en el municipio Arismendi del estado Sucre, donde Movilnet es la única operadora móvil que brinda cobertura en el sector.

Además, en San Martín de Turumbán, ubicada entre el estado Bolívar y La Guayana Esequiba, donde también Movilnet es la única en brindar señal móvil, se instalaron equipos de energía y se efectuó mantenimiento preventivo para optimizar el funcionamiento de esta estación satelital de paneles solares.

Acciones contra hechos vandálicos

Durante la última semana, Movilnet también logró recuperar la Radiobase Soledad, en el municipio Independencia, estado Anzoátegui, afectada por hurto y vandalismo.

Recientemente, la ZODI Anzoátegui y la ZODI Monagas se reunieron con distintas autoridades de seguridad en la región para establecer estrategias ante los frecuentes casos de hurto y vandalismo contra la fibra óptica e instalaciones de telecomunicaciones en la entidad y así contribuir con la buena prestación del servicio.

Prensa Movilnet 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad