Publicidad
Publicidad

Diputada Zaida Vahlis: "No es el bloqueo, es el saqueo al erario público"




La parlamentaria regional Zaida Vahlis, indicó que el robo y la corrupción en estos 20 años de gobierno es lo que ha generado la crisis humanitaria en el país. 

Destacó que el robo de 3 mil millones de dólares a PDVSA, ha dejado al país con deudas impagables, por la cúpula roja que se mantiene en el poder.

 Manifestó además, que "el gravísimo daño que ha generado esta olla de corrupción en funcionarios que no solo se conoció en días pasado, también debemos recordar la desaparición de millones de dólares en obras inconclusas que el gobierno trata de tapar y en Bolivar están y se pueden señalar".

 En ese sentido citó al "tercer puente sobre el Orinoco, culminación de la represa de Tocoma, sede del Banco Central, la desaparición de toneladas de oro de CVG Minerven y la compra de (plantas) termoeléctricas y pare usted de contar".

Vahlis expresó que "a consecuencia del robo al país se continúa generando crisis en el territorio nacional, con salarios de hambre para los empleados públicos, crisis hospitalaria ante la falta de insumos y medicinas en los principales hospitales, el descuido y falta de inversión en nuestras hidroeléctricas y plantas potabilizadoras de agua en el estado".

"Un país que cayó en ruinas en default económíco y financiero por el saqueo descarado de nuestro erario público, cómo se puede acomodar el país, nuestras vías, si tenemos una partida de vagabundos robándose el dinero del pais", enfatizó.

-¿Que propone Zaida Vahlis? 

 -Una investigación sería de los organismos de seguridad y judiciales para dar con los responsables de este saqueo durante 20 años, en Bolivar hay que investigar también y una de las cosas que aquí se ha olvidado las obras y el adelanto de recursos para ellas que jamás culminaron como la del hospital Pediátrico Menca de Leoni, en San Félix, entre otras. Porque, insistimos, no es el bloqueo, es el saqueo al erario público, lo que desde hace mucho tiempo viene haciéndole daño al país, a sus instituciones y a la población que ha sido llevada a una situación de vulnerabilidad - concluyó la parlamentaria guayanesa. 
--- 
Prensa Diputada Zaida Vahlis.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad