Publicidad
Publicidad

Fueron citados por una mujer en Facebook y terminaron estrangulados y enterrados



El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a seis sospechosos de los homicidios de Yván Antonio Cegarra Aguilar (55 años) y Gabriel Leonardo Delfín (44 años), hechos ocurridos en Píritu, Portuguesa.

Cegarra y Delfín fueron asesinados luego de ser contactados a través de una cuenta falsa de Facebook. Una supuesta mujer los enamoraba y pautaba el encuentro. Al momento de la cita, los hombres fueron sometidos por una banda de delincuentes organizados.

Por estos hechos, el Cicpc apresó a cuatro de los delincuentes y está tras la búsqueda de otros dos. Todos con prontuario policial y requerimientos de aprehensión.

Según un reporte oficial, tres detenidos tienen implicación directa en el caso de Cegarra Aguilar. Estos fueron identificados como Julio César Medina Tovar (33), conocido como «el Negro»; José Antonio Torrealba Pérez (36), alías «el Hospitalario» y Darwin Arturo Rodríguez Torrealba (31), «el Catire». Este último solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de homicidio intencional, de fecha 7 de junio del año 2014; asimismo presenta registros policiales por posesión de droga y robo de vehículo automotor.

Los detenidos confesaron el crimen y el lugar donde habían enterrado el cadáver de Cegarra Aguilar, destaca el Cicpc.

Funcionarios identificaron también como sospechosos a Luis Alberto Briceño Flores (33), Óscar Dobobuto y Carlos Alberto Rodríguez Torrealba (33), hermano de alias «el Catire».

Luis Alberto Briceño Flores fue detenido por la comisión del Cicpc en horas de la noche de este domingo,19 de marzo, en Piritu, bajo una orden de captura del Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, según expediente № OM-2023-000137, de fecha 19 de marzo del 2023.

La delegación Acarigua del Cicpc da cuenta de que Briceño Flores presenta antecedentes policiales por robo con amenaza a la vida (26-10-2011), por robo de vehículo (12-08-2014) y otro por porte ilícito de arma de fuego (16-10-2018).

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad