Publicidad
Publicidad

Nuevo designado por Maduro | Pedro Tellechea, de la presidencia de Pdvsa al Ministerio de Petróleo



El presidente Nicolás Maduro ha designado al presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, como el nuevo ministro de Petróleo de Venezuela en sustitución de Tareck El Aissami, quien renunció al cargo en medio de las investigaciones por corrupción. Maduro anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter y destacó que la designación forma parte del proceso de transformación que vive la industria.

Tellechea asumió el mando de Pdvsa en enero de este año en sustitución de Asdrúbal Chávez y ahora se convierte en el nuevo ministro de Petróleo del país. El ingeniero también comandó el retorno de la filial de Pdvsa en Colombia, Monómeros, a manos del Gobierno en septiembre pasado, después de casi cuatro años en los que estuvo manejada por la oposición.

Con años de experiencia en la petroquímica Pequiven, Tellechea se define a sí mismo como un gerente que escucha a los trabajadores. Maduro le pidió “máxima eficiencia” en sus nuevas labores y el nuevo ministro expresó su compromiso para seguir aportando al desarrollo económico y social de la patria.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad