Publicidad
Publicidad

Raymond Cabrera, ex jugador de béisbol profesional | “Soy un upatense más”


-Es el único ex grande liga del béisbol profesional del municipio Piar.

Upata.-
📝Por: Erilen Muñoz (Pasante)

Raymond Cabrera, ex jugador profesional y ahora entrenador de béisbol menor, nació el 10 de noviembre de 1978 en Santo Domingo, República Dominicana, exactamente en San Pedro de Macoris. A las 6 años de edad llegó a Venezuela. Amante al deporte. Jugó al fútbol, béisbol, bolas criollas, voleibol y basquetbol, pero su madre fue quien lo incursionó en el béisbol. Actualmente es el único grande liga del béisbol profesional del municipio Piar.

-¿Cuándo y cómo fueron sus inicios?.

-Mis inicios en el béisbol fueron en mi país natal a los 3 años de edad. Cuando llegué a Venezuela (Upata- estado Bolívar) a los 6 años, jugué en el equipo de CVG-Venalum.

Es importante resaltar que se desempeñó en la disciplina de fútbol jugando como representante del municipio Piar, para el equipo Veteranito y Sidor C.A., en Puerto Ordaz. Además, basquetbol, lanzamiento de jabalina, voleibol, bolas criollas y fútbolito.

-¿Cuál ha sido su trayectoria en el béisbol profesional?

-Estuve como profesional en Venezuela jugando para Cardenales de Lara, Tiburones de la Guaira, y el último año con Bravos de Margarita. En EE.UU. firme con los Orioles de Baltimore y Chicago White Sox.

-¿Por qué te retiraste?.

"Tuve una pequeña lesión en el tobillo izquierdo en el año 2002, y dos años después volví con Chicago White Sox, pero no por mucho tiempo debido a que extravié mi pasaporte.

En el año 2007 se retiró oficialmente.

-¿Pensaste algunas vez ser entrenador de béisbol?.

-En realidad nunca pense que iba ser entrenador de béisbol menor de niños, porque mi carácter no me acompañaba, pero ellos mismos me han motivado a cambiar mi temperamento. Todo inició con el equipo "Guerreros de Upata", el cual solicitó el apoyo para entrenarle a los niños.

Su inicio como entrenador de béisbol menor fue en el año 2010

-¿Cómo nace RC34?

-Nace de una pequeña conversación con mi familia, de sacar mi propia escuela, y de allí llegó RC34 (Raymond Cabrera 34). El 34 fue mi primer número que me dieron en las Grandes Ligas cuando fui con los Orioles de Baltimore.

 -¿Alguna anécdota que marcó su Carrera?.

-Hubo un año que estaba jugando en clase A fuerte en EE.UU., Carolina del Norte, y yo puse la canción de "The Same People ("Bienvenido los turistas"), y cada vez que yo salía a batear, los americanos sorprendidos comenzaban a bailar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad