Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Allanamientos en Caracas terminan con 23 detenidos y denuncias de agresiones

El oeste de Caracas fue sacudido anoche por la Policía militarizada en un operativo que terminó, según el Gobierno venezolano, con la detención de 23 "terroristas" mientras que opositores aseguran hoy que se trató de una acción "terrible" en la que funcionarios causaron destrozos materiales y dispararon a mascotas.

Los allanamientos en Caracas terminan con 23 detenidos y denuncias de agresiones

"Detenidos 23 terroristas después de haber intervenido las Residencias El Paraíso", dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol en su cuenta de Twitter, en la que también señaló que "estos sujetos estaban involucrados en hechos violentos en donde resultaron heridos varios funcionarios por arma de fuego".

El ministro aseguró, asimismo, que "durante el operativo se incautaron explosivos de fabricación artesanal, un facsímil (pistola de balines) calibre 9mm, revolver calibre 38mm y una escopeta".

Sobre este hecho, dirigentes opositores denunciaron que la Policía militarizada (GNB, Guardia Nacional) causó destrozos e incluso disparó a una mascota en el conjunto residencial Los Verdes de El Paraíso en el municipio Libertador, donde habitan, al menos, unas 200 familias de clase media.

El diputado opositor Jorge Millán dijo a la emisora privada Unión Radio que el conjunto residencial Los Verdes fue escenario de una situación "terrible" y que los funcionarios de la GNB "no solo dispararon a mascotas y a las puertas de las casas sino que también dañaron los vehículos y hubo robos".

Millán señaló que esta situación también se repitió en las residencias Victoria de El Paraíso y en la vecina parroquia popular La Vega, "donde se llevaron 80 detenidos después de allanamientos ilegales".

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró en su cuenta de Twitter que la GNB causó "destrozos" en allanamiento a apartamentos en Los Verdes en un procedimiento en el que, asegura, usaron "armas de fuego" y condenó las heridas causadas a un perro de uno de los hogares intervenidos.

La dirigente opositora María Corina Machado también denunció en su cuenta de Twitter: "ALERTA Vecinos de Los Verdes en El Paraíso son atacados por GNB, SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y colectivos; entran a hogares, destruyen bienes y detienen a jóvenes".

El Paraíso ha sido una de las urbanizaciones más activas en la ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan en el país desde el pasado 1 de abril y que hasta hoy ha dejado 69 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2sAE0lu

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top