Publicidad
Publicidad

Venezolana de 80 años cruzó cargada el río Grande hacia EEUU


Una señora oriunda de Maracaibo cruzó este jueves en horas de la tarde el río Grande desde México para llegar a EEUU, pero lo tuvo que hacer cargada de otro migrante venezolano, en imágenes que han circulado en redes sociales donde se aprecia a gran cantidad de venezolanos migrando en plena pandemia por el Covid-19.

De acuerdo al periodista Segovia Bastidas, la anciana se habría desmayado tratando de cruzar dicho río, donde en el día se reportó gran afluencia de venezolanos buscando asilo en Estados Unidos.

La señora fue identificada como Irma, de 80 años de edad, quien salió de Maracaibo para cruzar a Estados Unidos. “Huyó de la crisis en Venezuela. La ONU estima que a finales de 2021 podría llegarse a los 6,2 millones de migrantes y refugiados venezolanos”, agregó Bastidas vía Twitter.

No obstante, el pasado martes el coordinador de migrantes venezolanos en la OEA, David Smolansky advirtió que según estimaciones la cifra de venezolanos en el exterior llegará a los 7 millones y recordó que el venezolano sale del país debido a la crisis y el mundo “debe acogernos”.

Reuters Latam compartió fotos en la misma red social, y posteó lo siguiente: “Familias migrantes de Venezuela cruzan el río Bravo desde México hacia Estados Unidos”.

El periodista Jorge Ventura mostró un video donde se observa a un grupo de 90 venezolanos que se arrodillan al llegar a tierra firme, unos rezan, otros besan el suelo entre lágrimas. Seguidamente les preguntan si son de Venezuela y responden: “Si, Dios bendiga a esta tierra bendita. Nos fuimos de allá porque pensamos distinto y no estamos de acuerdo con un régimen criminal”.

Pagan hasta 12 mil dólares a coyotes para pasar a EEUU

De acuerdo a France 24, venezolanos pagan hasta 12 mil dólares a coyotes para cruzar de México a EEUU de manera ilegal. Además resaltan que la llegada de inmigrantes indocumentados a suelo estadounidense ha roto récords, y es que según la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza (CBP), en el mes de abril se registraron las mayores cifras de los 20 últimos años: más de 178.000 personas llegaron de manera irregular, en muchos casos poniendo su vida en riesgo.

No obstante, los venezolanos que llegan a EEUU de manera ilegal buscando asilo, además de arriesgar su vida, están expuestos a ser deportados nuevamente a Venezuela, por la condición en la que llegan, mientras otros deben contratar abogados mientras esperan en centros de detención.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad