Publicidad
Publicidad

Noveno envío de oro al BCV

El Callao.- Con el envío a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) de 476,09 kilogramos de oro, proveniente de la pequeña y mediana minería en todo el estado Bolívar, el llamado Arco Minero del Orinoco ya superó las cuatro toneladas, las cuales serán destinadas al fortalecimiento de las reservas de la nación.

 

El despacho del mineral ya transformado en 45 barras, contó con la custodia de Emiltra (Empresa Militar de Transporte) y salió desde la empresa Minerven, para luego ser enviado vía aérea a Caracas, donde el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, supervisaría la entrega.

 

El presidente de la empresa Minerven, general de División Javier Sarmiento, supervisó el traslado y embarque en El Callao.

 

Destacó la importancia de este tipo de aportes a la economía nacional. “Esto es producto del gran esfuerzo de la pequeña y mediana minería, donde también a través de Minerven realizamos este trabajo que servirá para fortalecer nuestras reservas y a contribuir enormemente con nuestras misiones presidenciales”, señaló Sarmiento.

 

El oro forma parte de la producción minera en todo el estado Bolívar, la cual es vendida por la pequeña y mediana minería al Estado a un costo competitivo con el mercado nacional e internacional.

 

Noveno envío

Desde el mes de abril del año en curso se inició el envío de oro proveniente de la minería a escala regional, como parte de los avances en el fortalecimiento del motor minero.

 

En la primera ocasión el despacho fue de 238 kilogramos, acción realizada el 18 de abril, a la cual le han seguido traslados de 313 kilogramos, 453 kilogramos, 407 kilogramos, 250 kilogramos, 577 kilogramos, 769 kilogramos y 524,42 kilogramos de oro que sumaban 3.531,42 y ahora superan las cuatro toneladas con el último envío de 476,09 kilogramos.

 

Sarmiento explicó que de esta manera se logra fortalecer las reservas y cumplir con el legado del expresidente Hugo Chávez, además de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro Víctor Cano, en fortalecer el motor minero en beneficio del pueblo venezolano.

 

Según se ha explicado, al generar mayor ingreso a las reservas del país, parte de lo que se pudiera generar será invertido en las misiones y grandes misiones promovidas desde el Ejecutivo.

 

Octavo motor

El motor minero se encuentra enmarcado en la agenda económica bolivariana y se refiere a todo el tema de la minería, pero bajo un nuevo concepto ecológico



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad