Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Turquía abre fuego de artillería contra un enclave kurdosirio, denuncia una milicia

Las fuerzas turcas abrieron hoy fuego de artillería contra el enclave kurdosirio de Afrín, en el norte de la provincia de Alepo, lo que derivó en combates entre el ejército turco y la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), denunció este grupo armado.

Turquía abre fuego de artillería contra un enclave kurdosirio, denuncia una milicia

En su cuenta de Twitter, las YPG apuntaron que la artillería de Turquía tuvo como blanco las áreas de Topal, Ikdam y Zahre, en el norte de Afrín, donde hay intensos enfrentamientos entre ambas partes.

La milicia kurdosiria destacó que los soldados turcos están atacando las posiciones de las YPG, que no informó de bajas en sus filas ni de civiles.

El Consejo de Seguridad de Turquía (MGK), un organismo compuesto por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, varios ministros y los máximos cargos de la cúpula militar, recomendó hoy iniciar una operación militar en Afrín.

En un comunicado, citado por la agencia semipública Anadolu, ese consejo afirmó que "se ha considerado que llevar a cabo esta misión en las inmediaciones de Afrín, al oeste de Alepo, también podría servir de forma significativa a un ambiente de paz y seguridad".

Afrín es uno de los principales enclaves kurdos de Siria y está controlado por las YPG, que Ankara considera como una rama del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, definida como terrorista por la Unión Europea (UE). EFE

LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2jsO2Pc

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top