Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Con la izada de la Bandera se inició conmemoración de los 187 años del fallecimiento de Bolívar

Foto: Néstor Reverol

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24).- En el Panteón Nacional se realizó la mañana de este domingo la izada del Tricolor Nacional en ocasión a los 187 años de la partida física del Simón Bolívar, El Libertador, quien falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia.

La actividad contó con la participación de representantes del tren ejecutivo, entre ellos el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Bolívar fue uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá fueron los países que logró liberar del colonialismo español.

El caraqueño —a quien se le confirió el título de El Libertador en 1813 por el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza— fundó las bases políticas y jurídicas de las instituciones que tendrían como finalidad la defensa de la soberanía de las naciones liberadas, para el desarrollo de los nuevos ciudadanos americanos.

La unión de los países latinoamericanos fue una de sus principales luchas, ya que siempre fue consciente del peligro que representaba, para las incipientes naciones, el despotismo de las potencias imperialistas del norte.

Este proyecto de unión sentó sus bases en el Congreso Anfictiónico de Panamá, que se celebró en 1826, gracias a las diligencias y comunicaciones de Bolívar con las naciones americanas.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2orJsqe

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top