Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Fedecámaras asegura que en el 2018 aumentará el desempleo

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, aseguró que el año 2018 "se ve desesperanzador con el aumento del desempleo" que se podría registrar en todo el país. “La variable que más va a afectar son los ataques que se están dando al sector comercio en estas últimas semanas donde llegan fiscales sin derecho a la defensa, y hacen bajar precios en 50% y eso los lleva a la quiebra, los trabajadores no tendrán puestos de empleo en enero porque se está descapitalizando a esos comerciantes que son, en la mayoría, negocios familiares que no tienen cómo responder”.

Fedecámaras asegura que en el 2018 aumentará el desempleo

A su vez, Larrazábal informó que según los datos de Fedecámaras la "crisis" provocará que 2017 cierre con una caída de más de 12,5% y que el primer trimestre de 2018 se vislumbre negativo para la población.

“No se han tomado los correctivos necesarios. Lo que vamos a consumir en el primer semestre ya debería estar sembrado en este momento para poderlo cosechar y lamentablemente estamos sembrado solo 60% de lo que se producía antes”.

Además, detalló que esto se debe a una caída entre 60% y 70% en el sector primario, en productos tan importantes como maíz amarillo y blanco, sorgo, y caña de azúcar. Una de sus principales causas es que no se recibe divisa oficial desde agosto.

“Vemos de manera preocupante cómo la economía se dolariza a la tasa que no se puede nombrar, pero que es la que está tomando posesión del mercado y el Gobierno no toma medidas sino que inventa criptomonedas que no le da confianza a los inversionistas”.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal reveló que ya habían advertido el frama que significaría entrar en hiperinflación. A su juicio “Ya el lobo llegó”.

“Eso es dramático, porque nos está descapitalizando a todos por igual, y desde el Ejecutivo se inyecta liquidez monetaria de más de 900% en lo que va de año, que es la gasolina principal de la inflación”.

Fuente: 2001 / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ADfw03

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top