Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Fallas en Torre Planta Chiripon y Cupapuisito afecta servicio de agua a 70% de la población de Upata

Los habitantes del municipio Piar, se han venido quejando con los trabajadores de Hidrobolívar debido a que desde el pasado lunes se ausentó el servicio de agua potable en un 70% de la población, siendo afectados los comerciantes, habitantes de varias comunidades, restaurantes, panaderías, centros de salud y otros espacios como instituciones escolares.

De esta forma, los funcionarios de la hidrológica informaron el pasado sábado las lluvias caídas en la localidad, ocasionaron la caída de un árbol en las líneas de tensión eléctrica de la Planta Cupapuisito, por lo que hubo la falla del suministro de agua potable en un 20 %, para aquel entonces, en este sentido, el equipo de operaciones Sur de la hidrológica conjuntamente con la división de Corpoelec, iniciaron los trabajos.

Sin embargo, luego de realizar los trabajos por más de 16 horas, donde el personal de Corpoelec ejecutó la poda de árboles cercanas a las líneas Guri-Chiripon y Cupapuisito, se corrigió la falla de energía de ambas líneas, pero, en horas de la madrugada del día miércoles, se volvió a presentar la misma situación en la Torre Toma Chiripon, siendo la fuente de captación de la parroquia Upata, por lo que el problema continúa.

En este sentido, Elis Alcántara, quien reside en el sector San Antonio comentó que siempre se han presentado este tipo de situaciones, y los funcionarios de ambas instituciones públicas esperan para realizar sus labores, “no entendemos porque los trabajadores de Corpoelec e Hidrobolívar no ejecutan su trabajo como debe ser, siempre esperando que se caiga una rama de un árbol, que se dañe una bomba o algo parecido”.

Al igual, otros habitantes de varias comunidades alegaron que desde hace más de cinco años han venido presentando problemas con el suministro de agua potable, “al parecer los funcionarios de la hidrológica no trabajan como debe ser, debido a que no han dado respuestas efectivas en los sectores que padecen del vital líquido, por lo que le pedimos atención, ya que el agua es indispensable en todos los hogares”, indicó Zuleima González.

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

1 comentarios:

  1. Para comienzo de temporada de verano, siempre es lo mismo que si se daño una bomba, que una caída de tensión, y todo por no hacer ubuen buen trabajo en las balsas llevando mas adentro del lago para mejor succión de agua

    ResponderEliminar

Scroll to top