Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Gobierno de Brasil debate públicamente la Migración masiva de Venezolanos

Indígenas venezolanos están alojados en el gimnasio de Pintolândia (Foto: Antonio Carlos)


El fiscal federal de Roraima (MPF / RR), la Procuraduría Federal de Derechos de los Ciudadanos (PFDC) y la 6ª Cámara de Coordinación y Revisión MPF ​​a cabo el viernes, 10, a una audiencia pública para discutir la situación de migrantes venezolanos que viven en el estado.
El evento, que se realizará desde las 8 am en el auditorio de Alexandre Borges, de la Universidad Federal de Roraima (UFRR), tiene como objetivo recopilar información, comentarios y sugerencias sobre la prestación de servicios relacionados con el bienestar social, trabajo, salud, educación y vivienda venezolanos así como sobre la situación específica de los inmigrantes indígenas (ver más en la página 12A). Los datos recogidos serán instruir un procedimiento administrativo por el MPF.
La audiencia pública implicará el Fiscal Federal de Derechos de los Ciudadanos adjuntos, John Akira Omoto, el abogado Joseph Gladston Viana Correia, actuando en defensa de los derechos indígenas, y el Fiscal Regional de Derechos de los Ciudadanos en Roraima.
El programa del evento incluye cuatro mesas de debate, que se discutirán los problemas de regularidad migratorias y los derechos de los venezolanos migrantes, 9,15; protección de la estructura de los migrantes venezolanos, la igualdad de derechos en el acceso a la asistencia social y la inserción laboral, entre las 11h15 y 13h; los derechos específicos de los pueblos indígenas, comenzando a las 14:15; y la igualdad en el acceso a los derechos de la mujer y la educación y la salud y de los niños venezolanos, a partir de 16:15.
Para discutir las soluciones de asistencia migrantes, se invitó a los representantes de la Unión de audición Defensor Público (DPU), el Gobierno del Estado, los municipios de Boa Vista y Pacaraima, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Consejo Nacional de la inmigración (CNIg), el Comité Nacional para los Refugiados (CONARE), el Ministerio de Justicia (MJ), la Fundación Nacional del indio (FUNAI), el Presidente de la Cámara Civil de la República, el Decano de UFRR, además de líderes indígenas venezolanos y los representantes de los migrantes no indígenas.
La audiencia está abierta al público - sin necesidad de registro previo - y frente a los migrantes residentes en Roraima, así como los líderes indígenas, profesionales de los medios y los funcionarios y estudiosos del área de migración.
EXPOSICIÓN ORAL 
La inscripción para la exposición oral se pueden preparar en avance por mensaje al greice@mpf.mp.br correo electrónico hasta 14 horas del 9 de marzo. El mensaje debe contener el nombre completo del participante, entidad u organismo público que es un miembro y el sujeto que desea discutir. Los interesados también pueden presentar declaraciones por escrito a la dirección de correo indicada. También suscribirse a debate al comienzo de cada tabla será posible, dado el tiempo disponible.
El tiempo para la expresión oral se limitará, de acuerdo con el número de entradas, y una declaración del coordinador del trabajo. Los espectadores podrán formular preguntas por escrito a los componentes de la mesa. (DF)

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top