Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Serán sancionados colegios privados que impidan el derecho a la educación

Ninguna institución privada del país en sus distintos niveles de formación primaria y secundaria puede negar el derecho a la educación a niños y jóvenes al tomar la decisión unilateral de suspender clases, señaló este lunes el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Desde el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez ubicado en la parroquia El Valle, en Caracas, el ministro Jaua indicó que bajo ningún pretexto las instituciones educativas privadas pueden suspender las clases, como lo han hecho durante los últimos días en algunas regiones del país.

“No es el sector privado el que está facultado para suspender clases”, acotó Jaua, quien alertó que las instituciones que violen el derecho constitucional a la educación, serán sancionadas.

Comentó que la única forma de suspender clases será cuando se presenten hechos focalizados de violencia.

Acotó que bajo ningún concepto los colegios privados ni sus asociaciones pueden decidir suspender clases de forma unilateral, pues esa decisión compete a la Zona Educativa de cada región, razón por la cual, en las regiones donde de manera inconsulta se prive el derecho a la educación, serán aplicadas las sanciones administrativas que correspondan.

AVN.-

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top