Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

¿Cómo proteger nuestra vista de los celulares?

La tecnología se ha vuelto una parte esencial de nuestras vidas, pero el uso constante de computadoras, tablets, celulares y otros dispositivos móviles puede ser contraproducente para la salud ocular, ya que la luz azul emitida por sus pantallas es capaz de dañar

¿Cómo proteger nuestra vista de los celulares?

Se debe considerar que nuestros ojos ya están expuestos a la luz azul nociva que emite el sol, la cual es 100 veces mayor que la de las fuentes artificiales. Por ende, para evitar los riesgos frente a la exposición excesiva y acumulación de la luz azul dañina, tanto en el interior como en el exterior, los expertos recomiendan el uso de lentes con tecnología fotosensible que proporcionan protección contra la luz dañina sin alterar la visión.

Desde el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) aconsejan tomar en cuenta las siguientes medidas de protección para utilizar las nuevas tecnologías sin sobre esforzar la visión.

• Ajustar el brillo y contraste de las pantallas digitales al mínimo posible.

• Utilizar siempre buenas condiciones de iluminación, tanto en el hogar como en el trabajo y evitar reflejos de otras fuentes de luz.

• Frente a cualquier tipo de pantalla, descansar la vista 5 minutos cada 40 minutos de uso, enfocando la mirada al punto más lejano posible y pestañear para hidratar los ojos.

• Mantener limpia las pantallas de los gadgets para facilitar la lectura.

• Considerar el uso de lentes fotosensibles, los cuales se adaptan automáticamente a cualquier cambio de iluminación en interiores y exteriores.

• Consultar al médico oftalmólogo por lo menos una vez al año.

Finalmente, es importante también acostumbrar a los niños desde temprana edad a proteger sus ojos al emplear estas pantallas, con el fin de evitar problemas oculares futuros.

Fuente: derf / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2rADDTQ
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top