Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Defensor del Pueblo: Detenidos 2 guardias por muerte de joven en Altamira

Foto: Archivo

(Caracas, 19 de junio. Noticias24).-El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por ser los presuntos responsables de la muerte de un joven de 17 años durante la protesta opositora de hoy en Caracas.

En otro mensaje indicó que su despacho ha solicitado que los dos funcionarios “sean puestos a la orden de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad en estos lamentables hechos donde también resultaron heridos 5 ciudadanos”.

Asimismo, el jefe de la GNB, Antonio Benavides, también usó su cuenta en Twitter para indicar: “Ordeno detención de los efectivos GNB implicados en hechos en el uso de armas de fuego hoy en el Distribuidor Altamira”.

Poco antes, el ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció una investigación sobre el “uso indebido y desproporcionado” de la fuerza por parte de agentes de la Policía durante una manifestación en Caracas en la que murió el joven Fabián Urbina.

“La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, señaló el ministro en una serie de mensajes a través de la red social Twitter al referirse a la protesta, en la que, resaltó, también “resultaron varias personas heridas”.

Reverol explicó que en la zona de Altamira se produjo “un hecho irregular” durante una “manifestación violenta” y que los funcionarios policiales que dispersaban la protesta fueron “puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual”.

Con información de EFE



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tmKgv0

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top