Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Descubre si eres una persona hipersexual

El mundo de las adicciones es muy amplio y todas son igual de perjudiciales, bien sea para la salud mental o física. En cuestiones de sexualidad, tener una adicción crea innumerables problemas para la vida diaria.

Descubre si eres una persona hipersexual

Cuáles son las características de este trastorno al que “anteriormente se le llamaba ninfomanía para las mujeres y andromanía o satiriasis para los hombres, actualmente se le llama hipersexualidad y no es más que la adicción al sexo”.

Esto es un deseo incontrolable de tener relaciones sexuales y puede traer serias consecuencias a las personas que lo padecen. Suele ser visto como inofensivo, pero si no hay control de ello, puede arruinar vidas. De hecho, estas personas suelen perder el sentido de la intimidad y encuentra cualquier ocasión como un momento potencialmente sexual. El sexo genera placer y eso no se puede negar pero se requiere un determinado tiempo y espacio para ser saludable. Una persona promedio piensa 15 veces en sexo al día, pero una persona con esta adicción puede pensar hasta 15 veces por hora.

El sexólogo JJ Delgado Dupond opinó que: La vida diaria de los hipersexuales, se afecta como con cualquier otra adicción, porque va perdiendo el contacto con la realidad, con su trabajo o sus familiares y se va a volviendo insostenible, es decir, esa persona no puede manejar la situación. Esta parte de la adicción se llama tocar fondo”.

Asimismo expresó que: “cuando el afectado no busca ayuda ni reconoce su problema se dice que está en etapa de negación. Siempre encuentran como excusarse y cree que puede controlarlo sin ningún tipo de ayuda externa”.

De acuerdo con la psicóloga, la búsqueda de afecto a través de las relaciones sexuales, generalmente es la causa principal ya que las personas buscan en el coito o en la masturbación lo que no encuentran en el terreno afectivo pero la insatisfacción es cada vez mayor por lo que las ansias de sexo aumentan y se convierte en una adicción.

“Se genera una inconformidad, porque lo que está buscando la persona es contacto o afecto y no lo consigue, queda insatisfecha y cada vez va buscando mas sexo para hallarlo y tratar de saciar esa necesidad”.

Los estudios indican que al menos el 2% de la población sufre de este trastorno pero pasa desapercibido ya que la persona que lo padece lo mantiene oculto pero se nota que son personas que tienen siempre hablan sobre temas relacionados, generalmente acuden a páginas pornográficas, líneas calientes, sexo con desconocidos o prostíbulos; también presentan compulsividad sexual y falta de control sobre ese comportamiento por lo que a su vez, lo lleva a una conducta autodestructiva, sostuvo Riera.

Los dos expertos en el área dejaron claro que es importante que estas personas no dejen que el sexo controle sus vidas y que busquen ayuda profesional porque parece un mito pero es una realidad.

Fuente: Panorama.

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2s9n9mw
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top