Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El Papa da el primer paso para beatificar a un obispo y a una monja mexicanos

El papa Francisco ha firmado el decreto que reconoce las "virtudes heroicas" de los mexicanos Jesús López y González, obispo de la diócesis de Aguascalientes, y de la monja Humilde Patlán, informó hoy la Santa Sede.

De este modo el papa argentino ha aprobado el primer paso para la beatificación de López y González, nacido el 16 de octubre de 1872 y fallecido el 11 de noviembre de 1950 y fundador de la Congregación de Hermanas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús.

Y también de la monja Humilde Patlán Sánchez, miembro de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, nacida el 17 de marzo de 1895 y fallecida el 17 de junio de 1970.

Autorizó la promulgación de los decretos el viernes, durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.
Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica", como es el caso del obispo y la religiosa mexicanos.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2tdAniU

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top