Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Los Diablos Danzantes de Yare celebran el Corpus Cristi en Venezuela

Foto:

(Caracas, 15 de junio . Noticias24) – Es tradicional que un día como hoy, celebremos en Venezuela la festividad del Corpus Cristi, una celebración ancestral de origen católico que se celebra cada noveno jueves después del Jueves Santo. Los diablos danzantes de la población de San Francisco de Yare, estado Miranda (centro-norte ), rinden honor a los promeseros fallecidos cuyos restos reposan en el cementerio municipal de la localidad.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció en las redes sociales resaltando la ancestralidad de esta tradición que rememora los tiempos de la colonia y realza la belleza que poseen las cinco regiones donde están ubicadas las 11 cofradías.

Estas 11 cofradías del país fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2012.

El pueblo de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, acompaña este jueves a los Danzantes de Yare en la celebración número 268 de su día.

A esta hora de la mañana, los diablos se encuentran en las afueras de la iglesia para hacer su acostumbrado baile y se espera que en pocos minutos comience la misa, en honor al Santísimo.

Posteriormente, los Diablos Danzantes de Yare harán una procesión por todo el pueblo hasta llegar, nuevamente, a la iglesia.

Mujeres y niños acompañan la celebración de esta hermosa tradición…,



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2s5nMzU

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top