Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Muere Simone Veil, impulsora de la despenalización del aborto en Francia

La exministra francesa Simone Veil, impulsora de la ley que despenalizó el aborto en Francia en 1974, falleció este viernes a los 89 años de edad, anunció a la AFP su hijo Jean Veil.

Muere Simone Veil, impulsora de la despenalización del aborto en Francia

"Mi madre murió esta mañana en su domicilio. Habría cumplido 90 años el 13 de julio", declaró el abogado.

Gran figura de la vida política francesa, académica de la lengua, Veil había sobrevivido al campo de exterminio de Auschwitz, donde fue deportada a los 16 años, y encarnaba para los franceses la memoria del Holocausto.

Conocida por su fuerte carácter, la que fuera una de las figuras más queridas por los franceses estaba debilitada desde hacía varios años. A mediados de 2016 tuvo que ser brevemente hospitalizada por problemas respiratorios.

El presidente francés, Emmanuel Macron, envió de inmediato un mensaje de pésame a su familia a través de Twitter. "Que su ejemplo pueda inspirar a nuestros compatriotas, que encontrarán en él lo mejor de Francia", escribió.

El expresidente François Hollande también rindió homenaje a una mujer que "encarnó la dignidad, el valor y la integridad", en una declaración a la AFP.

"Francia pierde a una mujer excepcional, un gran testigo y una militante de la memoria de la Shoá", dijo por su parte a la AFP el presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (Crif), Francis Kalifat.

Esta centrista histórica, miembro del Consejo Constitucional de 1998 a 2007, se ilustró como impulsora de la ley que lleva su nombre sobre la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada en 1974. Por aquel entonces, era ministra de Sanidad del presidente Valery Giscard d'Estaing. AFP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2t8EjSI

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top