Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

¿Por qué la primera noche fuera de casa se descansa mal?

Es un efecto que todos hemos experimentado: cuando pasamos una noche fuera de casa, nuestro entorno habitual de sueño –por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones–, tendemos a desvelarnos. Un experimento dirigido por Masako Tamaki, psicólogo de la Universidad Brown (EE. UU.), intenta aclarar alguno de los factores que producen esta dificultad para dormir. Y su conclusión es que, al parecer, uno de nuestros hemisferios cerebrales permanece despierto cuando intentamos conciliar el sueño fuera de nuestro entorno habitual.

¿Por qué la primera noche fuera de casa se descansa mal?

De esa manera, lo que ocurre es que mantenemos un sueño mucho menos profundo. Los ruidos, las sensaciones táctiles y los olores extraños impiden que se relaje el estado de alerta, al igual que les ocurre a otras especies animales. Un fenómeno que se pudo apreciar en esta investigación utilizando técnicas neurológicas: los patrones fisiológicos de las dos partes del cerebro eran distintos.

Hay varias soluciones para esta dificultad de conciliar el sueño. Los investigadores señalan que las personas que duermen continuamente en lugares diferentes por motivos laborales se adaptan y acaban haciendo suya cada habitación. Otra de las estrategias disponibles es la que utilizan los niños pequeños, que llevan objetos personales –muñecos, almohadas, etcétera– consigo para hacer que el dormitorio desconocido se vuelva más amigable.

En todo caso, el estudio, que utilizaba técnicas de polisomnografía y neuroimagen, localizaba el efecto solo en la primera fase de sueño. Es decir: lo habitual es que tengamos dificultad para dormirnos, pero luego el patrón de descanso será normal. Además, eso ocurrirá la primera noche; en las siguientes, nos acostumbraremos y eso nos permitirá hacer de cualquier lugar un hogar.

Fuente: muyinteresante / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2sycR2U
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top