Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Comunidad de Sabana Linda convertida en blanco de la desidia

Habitantes denuncian falta de servicios básicos

**** Deben subsistir con múltiples calamidades ante la ausencia de un gobierno que asuma su responsabilidad.

 Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Unas 1500 familias que habitan en el sector Sabana Linda de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz, conviven bajo el déficit de recursos básicos y, disputas de los consejos comunales que hacen vida en el lugar.

Moradores describieron algunas de las calamidades con las que lidian, en este sentido manifestaron que apagones contantes, falta de agua por tuberías, pésima recolección de desechos y calles sin asfaltar forman parte de su realidad.

En cuanto al tema de electricidad, las condiciones deplorables se deben a que un solo transformador alimenta las viviendas, tanto de voltaje regular como el alto, con lo que la sobrecarga hace frecuentes los apagones.

“Corpoelec quedó en traernos otros transformadores y algunos postes; pero como todas las promesas que han hecho para el sector, quedo en palabras” dijo Manuel Artiaga.

Del mismo modo refirió, los problemas de suministro de agua, afirmando que durante la semana solo en la madrugada el líquido llega regularmente, mientras que durante el día solo gotas son emanadas por las tuberías.

La voz de los afectados cambió cuando se preguntó acerca de la existencia de  organizaciones vecinales, quienes tienes la potestad de llevar los proyectos de mejoras hasta los entes gubernamentales.

Los vecinos destacaron que tres consejos comunales funcionan en la comunidad, en los 5 sectores que la conforman, pero la falta de acuerdos entre los mismos ha imposibilitado crear planes en pro del lugar.

“En principio existía el Consejo Comunal Sabana Linda, después otros vecinos hicieron La Luz de Dios y, otros Creación de Jesús; en fin, ninguno ha funcionado puro nombre y nada de organización” acotó Eduardo Sanoja, afectado.

A parte de lo manifestado anteriormente, un grupo hamponil que se desplaza en moto causa pánico en el barrio. Según los residentes, a toda hora del día los mantienen azotados, al punto que han hurtado en varias residencias.

CIFRAS

1500 familias del sector  están afectadas por la falta de servicios

13 viviendas fueron prometidas por la Gobernación de la entidad

1 puesto de la Guardia Nacional está ubicado frente a este sector

5 sectores conforman la comunidad Sabana Linda de Puerto Ordaz

 Calles de arena aguardan que llegue plan de asfaltado. / Foto Cortesía.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2tJIpn9

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top