Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Consigue negociar de manera más efectiva teniendo en cuenta estos 3 puntos

En una negociación lidiamos con mucho estrés y desorden. Sin embargo, B1aze688, un usuario de Reddit, divide este proceso en tres elementos fundamentales: el acuerdo que quieres conseguir, el que podrías aceptar y lo que harás si no consigues ninguno de ellos. Nunca entres en una negociación sin conocer previamente estos tres puntos.

Consigue negociar de manera más efectiva teniendo en cuenta estos 3 puntos

Al acuerdo que quieres conseguir se le conoce como punto de aspiración. Sé ambicioso, pero también realista al determinar cuál es el mejor acuerdo posible que puedes obtener. Puedes dar a conocer este punto durante las negociaciones, pero solo cuando tengas la seguridad de que la otra parte no está lista para superarlo. Es recomendable que antes investigues negociaciones similares para saber cuán ambicioso debes ser.

El peor acuerdo que estás dispuesto a aceptar es tu punto de reserva. Nunca se lo reveles a la otra parte; de lo contrario, sabrán que no necesitan mejorar su oferta. Lo que debes hacer es averiguar cuál es su punto de reserva.

Si los dos puntos anteriores fallan, debes recurrir a un plan B, al que se le conoce como la Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado (BATNA, por sus iniciales en inglés). Este plan es un acuerdo menos satisfactorio que tu punto de reserva, pero mucho mejor que cualquier oferta desfavorable que te haya propuesto la otra parte. Por ejemplo, si estás negociando tu salario, tu BATNA podría ser otro trabajo. Puedes mencionar tu BATNA durante las negociaciones, pero no actúes como si la prefirieras por sobre un buen acuerdo.

Debes conocer el tono apropiado y el alcance de tu negociación; tal vez estás dejando de lado alguna posibilidad de llegar a un acuerdo más conveniente u olvidando que necesitas trabajar con la otra parte por los próximos años. No obstante, siempre ten en cuenta estos tres puntos.

Hay más consejos en el post de Reddit y en el hilo de comentarios. Por ejemplo, puedes aplicar estos tres puntos a objetivos personales, para negociar contigo mismo y saber cuándo quedarte con una BATNA, ya sea que se trate de un tema sencillo o un complejo proyecto personal.

Fuente: gizmodo / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2tKRU2B
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top