Publicidad
Publicidad

“Cuidemos el Ambiente”: Sembrando conciencia en los más pequeños

Ciudad Guayana.- Porque el cuidado del ambiente debe entrar por casa y desde las edades más tempranas, la Unidad Territorial (UT) Fundacite Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en articulación con el Ministerio para Ecosocialismo y Agua (Minea), desarrollaron el Cine Foro Infantil: “Cuidemos el Ambiente”, dirigido a los hijos de los trabajadores de Fundacite en el marco de la celebración del 28 aniversario de la fundación.

Luego de las presentaciones de rigor por parte de la Lic. Francis Romero, responsable del Programa Bioguayana en Fundacite, y bajo la moderación de Lennis Ruiz, de la Unidad de Formación del Minea, inició el cine foro con la presentación de algunos videos infantiles de contenido ambientalista, concentrándose en el cuidado y la preservación del agua; las consecuencias del deterioro ambiental y en la implementación de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).

Entre un video y otro, Ruiz realizó diferentes dinámicas, haciendo preguntas, generando inquietudes y curiosidad en los presentes. Los niños se mostraron atentos, participaron activamente y con mucha alegría, explicando con sus propias palabras cómo cuidar el ambiente, el agua, los árboles y se juramentaron como “Inspectores del Agua”, lo que los compromete a multiplicar la información obtenida en este día y a promover el cuidado del preciado líquido en su entorno escolar y familiar. / Prensa Mppeuct.

 Se realizó un Cine Foro Ambientalista para hijos de los trabajadores. / Foto FB.N4-N3-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2us2D4V

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad