Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Guayana sin miedo firma en la Consulta Popular

Desde tempranas horas de la mañana, los guayaneses como en todo el país, han salido a la calle a firmar en la Consulta Popular, convocada por la oposición para  preguntarle a la gente si está de acuerdo con una Asamblea Nacional Constituyente.

Hasta esta hora todo ha sido en perfecta calma. No ha habido incidentes, protestas, peleas, gritos o golpeados en ninguno de los puntos soberanos en el municipio Caroní y tampoco en el municipio Heres.

Organizadamente más de la mitad de un país, (y ese es el reclamo al chavismo haber dejado por fuera la opinión de más de la mitad del país en la toma de decisiones que afectan a todos por igual), propició la celebración de un proceso de consulta, establecido en los artículos 62 y 70 de la actual Constitución Nacional de la república Bolivariana de Venezuela.

Tanto en San Félix como en Puerto Ordaz hay una movilización importante como se observa en los recorridos y en los puntos de control.

Ya algunos dirigentes políticos se han expresado. Jorge Carvajal Morales, ex gobernador, dijo que “con este papelito se construye la nueva partida de nacimiento de Venezuela.”

Luis Rengel, dirigente juvenil regional de Primero Justicia en Bolívar, expresó que la gente salió a hacer lo correcto, mientras Douglas Lago, ex prefecto de la ciudad, dijo que  el pueblo está decidiendo en un momento histórico.

En la plaza de El Gallo, en Jardín Levante, en el Colegio de Médicos, en Unare, algunos puntos que se han visitado, hay largas colas y entusiasmo.

Hasta ahora no se han reportado incidentes con los disociados de los mal llamados colectivos Mersuv y Simón Bolívar, a pesar de que ellos estuvieron varios días amenazando a la colectividad.




from Ciudad Guayana http://ift.tt/2tYi7N7

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top