Publicidad
Publicidad

Plan de mantenimiento escolar rehabilitará instituciones en vacaciones

Foto: FEDE

(Caracas, 17 de julio. Noticias24).- El Gobierno nacional a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), impulsa labores de rehabilitación y trabajados preventivos en diversas infraestructuras educativas del estado Miranda, región central del país, como parte del Plan una Gota de Amor para el Mantenimiento Escolar 2017-2018 durante este periodo vacacional.

De acuerdo a boletín informativo más de 2.200 estudiantes de educación básica en la entidad mirandina, recibirán el venidero año escolar con espacios totalmente acondicionados, para lo cual recibirán el suministro de materiales de pintura, bombillos, herrajes, piezas sanitarias, mano de obra calificada entre otros factores que no requieran de intervenciones mayores, con el fin de alargar la vida útil de la infraestructura.

La institución educativa “Comandante Supremo Hugo Chávez” en el municipio Eulalia Buróz; la Escuela Básica “Los Galpones” en el municipio Andrés Bello; el Centro de Educación Inicial (C.E.I) “Bartolomé Blandín” en el municipio Pedro Gual y la Escuela Básica “Gabriel Muñoz” en municipio Brión, son algunos de los planteles que reciben labores de refacción.

El ministro de Educación, Elías Jaua, recientemente ordenó continuar durante el mes de agosto con el programa “Agosto de Escuelas Abiertas” junto con las comunidades, para involucrar a lo chamos en la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación así como al cuidado del conuco escolar y planes recreativos conjuntamente con el Ministerio para la Juventud y Deporte.

“Es muy importante para nuestros estudiantes, personal docente, administrativo, obreros, padres y representantes fortalecer el proceso de aprendizaje en un ambiente cargado de alegrías; eso lo logramos con este tipo de acciones, ya que incentivamos el sentido y cuidado de pertenencia de todos los que hacemos vida en el plantel“, expresó Lucila Palacios, directora de la E.B. “Gabriel Muñóz”.

Con información de AVN.

Foto: FEDE
Foto: FEDE
Foto: FEDE
Foto: FEDE
Foto: FEDE
Foto: FEDE


from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tA5wwg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad