Publicidad
Publicidad

Acompañante de exfiscal Ortega fue jefe de prensa de la Disip y de los militares de Altamira

El tercer acompañante de la exfiscal general de Venezuela, a su llegada a Bogotá, identificado por Univisión como Arturo Vilar Estevez fue jefe de prensa de la Disip, antigua policía política, en los años 90. Esta policía, formada por agentes de la CIA que pertenecían al exilio cubano, fue responsable de terrible crímenes y violaciones de DDHH como el asesinato de Jorge Rodríguez (en 1975), la masacre de Yumare (en 1985) y algunos de sus exagentes fabricaron sobres-bomba en 1993 para provocar una caida en las acciones de la Bolsa de Valores de Caracas. Justo en esos años Vilar actuó como el publicista del organismos de inteligencia.

La relación del exagente de la Disip Arturo Vilar con la exfiscal Luisa Ortega Díaz sin duda es sorpresiva pero paradójicamente parece ser muy esclarecedora por lo reveladora..

Arturo Vilar fue también jefe de prensa de los militares que se atrincheraron en la Plaza Francia de Altamira, en Caracas a fines de 2002,  y dirigió el 19 de noviembre de ese año una agresión contra la periodista Zaida Pereira de VTVCanal8 y su equipo. Vilar había sido compañero de clase de la comunicadora agredida que por lo demás es su colega. La historia completa está en el libro Periodistas en la mira de Petruvska Simne.

zaida

Vale aclarar que Arturo Vilar no fue fiscal anticorrupción como lo indica equivocadamente @UniNoticias ni funcionario del @MinpublicoVE

Vilar era un abierto militante anticomunista, con actitudes policiales y se le llegó a considerar cercano a agencias de inteligencia estadounidenses.

11781850_10207379900959597_8359588919828661720_n



De Los Tablazos – La Tabla Aserradero de Datos

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad