Publicidad
Publicidad

Cómo preparar un bálsamo casero para estimular el crecimiento del cabello

El cabello está expuesto a varios factores que pueden dificultar su crecimiento saludable, sobre todo si tiende a caerse en cantidades excesivas. Este problema es tan habitual y molesto que, durante años, la industria cosmética ha buscado fórmulas para combatirlo mediante sus productos.

Cómo preparar un bálsamo casero para estimular el crecimiento del cabello

Con el fin de corregirlo han desarrollado lociones capilares, champús y un sinfín de tratamientos cuya aplicación repara los daños y estimula la aparición de pelo nuevo.

Sin embargo, muchos tienen precios demasiado elevados o, en su defecto, contienen químicos que producen reacciones indeseadas en el cuero cabelludo.

Lo que algunos han olvidado es que, aparte de estas opciones, existen recetas 100% naturales con propiedades similares y un extra de beneficios.

Entre estas nos encontramos con un bálsamo hidratante y regenerador que, por su concentración de nutrientes, ayuda a tratar este problema mientras fortalece las fibras capilares.

¡No dejes de probarlo!

Bálsamo casero para estimular el crecimiento saludable del cabello

El bálsamo casero que queremos proponer a continuación es un producto natural que combina las propiedades de ingredientes como la manteca de karité y los aceites esenciales.

Estos le dan a la melena un plus de nutrientes que potencian su crecimiento saludable.

Contiene vitaminas A y E, conocidas por su acción antioxidante y regeneradora, ideal para minimizar los daños que sufren los capilares debido al sol y las toxinas.

Cuenta con fitonutrientes y ácidos grasos esenciales que, tras ser absorbidos, regulan el pH del cuero cabelludo y ayudan a sobreponer su humedad natural, en especial cuando las glándulas sebáceas disminuyen su actividad.

Sus aminoácidos y minerales fortalecen las fibras del pelo, a la vez que disminuyen la caída excesiva y el quiebre de las puntas.

Aplicado a través de masajes mejora la circulación hacia los folículos pilosos, lo cual es determinante para una óptima oxigenación y aporte de nutrientes.

Es ideal para aquellas que sufren de exceso de sequedad, dado que hidrata en profundidad y ayuda a suavizar y proteger las cutículas para evitar agresiones y daños.

Cabe destacar que contiene aceite de ricino, un producto conocido por su capacidad para aumentar el volumen del pelo y corregir problemas como la caída y la caspa.

¿Cómo preparar este bálsamo capilar para aumentar el crecimiento del pelo?

La preparación de este bálsamo capilar casero es muy sencilla y no requiere ingredientes costosos ni difíciles de adquirir en el mercado.

De hecho, si comparamos su precio con los productos comerciales convencionales, nos damos cuenta de que es un tratamiento realmente económico.

Eso sí, adquiere ingredientes en presentaciones orgánicas o 100% naturales, ya que las versiones refinadas carecen de nutrientes y propiedades.

Ingredientes

½ taza de manteca de karité (100 g)
¼ de taza de aceite de almendras dulces (50 g)
¼ de taza de aceite de ricino (50 g)
5 gotas de aceite esencial de romero
10 gotas de aceite esencial de menta
Utensilios
Recipiente resistente al calor
Cuchara de madera
Frasco de cristal hermético
Batidora manual

Preparación

Incorpora la manteca de karité en un recipiente resistente al calor y llévala al baño María durante unos minutos.
Una vez se derrita, agrega el aceite de almendras y de ricino.

Reduce el fuego y remueve con una cuchara de madera para que todo se integre bien.

Añade los aceites esenciales y continúa removiendo por un minuto.

Retíralo del fuego, deja que repose varios minutos y, antes de que empiece a solidificarse, viértelo en un frasco de vidrio.
Deja que repose en el refrigerador un par de horas y, posteriormente, bátelo con una batidora manual para que adquiera una textura cremosa.

Tápalo bien y almacénalo en un lugar fresco.

Modo de aplicación

Tras humedecer el cabello, separa varios mechones y aplícate el bálsamo desde las raíces hasta las puntas.

Realiza suaves masajes circulares en el cuero cabelludo durante 5 minutos y, posteriormente, cubre todo el pelo con un gorro de ducha.

Deja que actúe 20 o 30 minutos adicionales y enjuaga con tu champú habitual.

Repite su aplicación 2 o 3 veces a la semana para conseguir buenos resultados.

¿Tu cabello tiene problemas de crecimiento y luce opaco? Anímate a preparar este maravilloso producto natural y descubre que no tienes que gastar demasiado para corregir estos problemas.

Ten en cuenta que, aunque sus resultados no son inmediatos, podrás conseguir interesantes efectos tras varias aplicaciones.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2wuGVeP
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad