Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Del Pino denuncia bloqueo financiero de EEUU a la compañía

El presidente de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) denunció el viernes que su compañía sufre un bloqueo financiero de Estados Unidos que limita las transacciones de la compañía sin que haya aún una sanción económica vigente en su contra.

"Nos bloquean los pagos", dijo Eulogio Del Pino a sus trabajadores en un discurso transmitido por la televisión estatal, refiriéndose a compras que intentan concretar fuera del país.

"Tenemos que hacer un turismo financiero, tenemos que ir a China, tenemos que hacer triangulaciones financieras, ya que ellos de hecho están aplicando un bloqueo financiero a nuestra patria", agregó el funcionario, sin dar más detalles.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de más información.

La denuncia se produce en medio de amenazas de sanciones económicas contra Venezuela por parte de la administración del presidente Donald Trump, que considera que el gobierno de Nicolás Maduro se convirtió en una dictadura.

Si bien Washington no ha tomado aún las medidas y sólo ordenó sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, varias entidades financieras globales vienen limitando algunos servicios a Venezuela o revisan con cautela las operaciones cuando hay clientes del país sudamericano involucrados.

Maduro también ha denunciado desde hace meses que el Gobierno es víctima de un bloqueo financiero, que no le permite emitir o renegociar deuda externa, por una campaña que sus adversarios han llevado a Wall Street y que busca derrocarlo.

CRUDO VARADO

En medio de esta coyuntura, un tanquero con cerca de un millón de barriles de crudo pesado venezolano permanece desde hace más de un mes varado en la costa de Luisiana, en Estados Unidos, a la espera de una carta de crédito para completar la descarga, dijeron fuentes a Reuters.

Del Pino comentó en su discurso que se trata de "un barco que es de un cliente de nuestro crudo (venezolano)", y no profundizó con claridad los detalles del caso.

"Si alguien va a sufrir si ellos imponen un bloqueo a Venezuela, son los mismos del imperio norteamericano, porque ellos dependen de este crudo", agregó el funcionario.

Fuente: Yahoo

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2uZ43Rv

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top