Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Dos venezolanas entre las víctimas del atentado terrorista en Barcelona

Tras el atentado terrorista ocurrido el día de ayer en la ciudad de Barcelona, en España, dos venezolanas resultaron heridas, así lo dieron a conocer las autoridades de ese país.

Así lo informó el cónsul general de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella Mateo, donde detalló que una de ellas está identificada como Alyaris Vargas Castillo, y explicó que fue llevada a un centro de salud y estuvo en terapia intensiva. 

“No hemos podido hablar con ella, esperamos que nos permitan contactarla”, explicó el cónsul en entrevista a Unión Radio, este viernes.

Sin embargo, en una entrevista telefónica otorgada al medio digital “Efecto cocuyo”, Jesús García, esposo de Vargas Castillo, explicó desde el hospital, que  tanto su esposa, él y su hija se encontraban frente a ‘Las Ramblas’ (lugar donde se produjo el ataque),  cuando vieron la furgoneta blanca pasar. Ninguno se percató de que se trataba de un arrollamiento masivo sino cuando la gente empezó a correr en distintas direcciones. En medio de la desesperación y los empujones de la gente, la mujer venezolana de 40 años cayó al piso. Fue trasladada al Hospital Sagrat Cor, en Barcelona (España), donde diagnosticaron que sufrió una contusión en la cabeza. Tanto él y su hija están bien, en cuanto a su esposa actualmente se encuentra estable y está mejorando.

Estábamos frente a La Rambla cuando la camioneta pasó”. “La gente empezó a gritar. Nosotros corrimos y todo el mundo corría a todos lados. En ese momento a mi esposa la empujaron y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Perdió el conocimiento”, relató.

La otra venezolana afectada en este atentado, corresponde al nombre de Alejandra Andrea Roa Rivero, quien resultó con una herida profunda en su pierna y habría salido trasladada al Hospital ‘Clinic de Barcelona’.

A Roa Rivero le tomaron 13 puntos y fue dada de alta horas después de haber ingresado al centro de salud, según reseña el diario ‘Efecto Cocuyo’ en su portal web.

La venezolana se encontraba en el mercado municipal ‘La Boquería’ para el momento en que la furgoneta pasó. En el sitio se produjo una estampida y la joven de 23 años cayó al piso.

Ciudadanos de otras nacionalidades resultaron heridos

Las autoridades detallaron que entre las víctimas hay ciudadanos de varias nacionalidades como de Alemania, Argentina, Australia, China, Bélgica, Cuba, Francia, España, Holanda, Hungría, Perú, Rumanía, Irlanda, Grecia, Macedonia, Italia y Venezuela, entre otros, sin especificar si se trataba de heridos o de fallecidos.

En una rueda de prensa otorgada por el titular de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn informó: “Podemos confirmar que ya son 14 los fallecidos y que hay más de un centenar de heridos”, informó en rueda de prensa el titular de Interior del gobierno catalán.

Forn, advirtió que la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de algunos heridos, según reseñan medios internacionales.

Se advierte que las imágenes presentan contenido que pudiesen causar sensibilidades, se le recomienda discreción. 

victimas españa atentado atentado-terrorista-en-barcelona atentado barcelona españa atentado barcelona

Ataque terrorista

El día de ayer jueves 17 de agosto en horas de la tarde, la ciudad de Barcelona sufrió un ataque terrorista cuando una furgoneta atropelló a más de una decena de personas en ‘La Rambla de Barcelona’, una de las calles más céntricas de la ciudad y una de las más concurridas por turistas nacionales e internacionales.

Este atentado se lo atribuyó la organización terrorista denominada ‘Estado Islámico’ (EI), en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq: “Los ejecutores del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico”, según reseña ‘el impulso’ en su página web.

http://ift.tt/2wE5So8 Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2wurfuz

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top