Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Hospital J.M. De Los Ríos se encuentra en refacción: contará con espacios médicos de primera línea

Foto: @ViceVenezuela

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, anunció este domingo 20 de agosto desde el Hospital de niños “José Manuel De Los Ríos” en Caracas, que este centro de atención infantil se encuentra en fase de refacción, para rehabilitar distintos espacios médicos del recinto capitalino.

“Actualmente se están reparando todas las torres de infectología y las distintas áreas donde van a funcionar, en un tiempo bastante cercano, otras dependencias del hospital que van a permitir una mayor cobertura y asistencia a los infantes. En el hospital J.M. De Los Ríos se tendrán a plenitud cuatro pisos distintos de infectología, con áreas para atender a pacientes con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y a pacientes menores con otras complejidades”, destacó.

A su vez, López hizo hincapié en las reparaciones completas para los espacios de farmacia, áreas comunes, sala de emergencias pediátricas, sala de trauma shock, la puesta en marcha de una nueva área de observación y un espacio para tratamientos médicos que será de primera línea, lo que permitirá optimizar las atenciones médicas para los niños y niñas de la República.

“Todos los trabajos de restauración que ejecuta el presidente Nicolás Maduro, son obras de primer nivel. Aquí en el José Manuel De Los Ríos se atienden casos de todo el país, ese no es un hospital sólo para Caracas, es un hospital de referencia nacional para atenciones pediátricas”, manifestó el Ministro.

En este mismo orden de ideas, resaltó el acondicionamiento para una nueva zona de caumatología, ciencia médica de atención a las personas con fuertes quemaduras y que la nación posee en pocos centros de salud.

“Vamos a contar con un área de caumatología que nos va a dar espacios para tratamientos directos sobre cinco pacientes en camas y en espacios directos para hospitalización, además de un área de emergencia para atender este tipo de casos”, reseñó el titular de la cartera de Salud.

MinSalud reactiva 11 quirófanos con alta tecnología en Carabobo

Del mismo modo, el Gobierno Bolivariano trabaja en la reactivación de 11 quirófanos del estado Carabobo, para brindar a la ciudadanía salas óptimas para operaciones quirúrgicas.

Durante la inspección de las obras de reacondicionamiento del Hospital Simón Bolívar, en la población de Mariara, donde se rehabilitan cinco de estos quirófanos, detalló que el Estado trabaja rápidamente en colocarlos en funcionamientos con la mejor tecnología, luego de haber estado inactivos.

Asimismo, explicó que visitarán al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, en plena zona costera, donde se repararon y equiparon seis quirófanos con equipos de alta gama, los cuales están listos para pronto ser inaugurados.

El Ejecutivo nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud también inspecciona los avances de las obras del Hospital de Tucacas, estado Falcón, con el objetivo de garantizar que se cumplan los plazos establecidos para la entrega de los proyectos a la población.

López indicó que el Plan Quirúrgico Nacional ha realizado 87 mil 818 cirugías en 166 quirófanos del país, destacando que solo 500 fueron efectuadas este sábado y domingo en Caracas. ​

Con información de Nota de Prensa.

Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela


from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2vVbcUo

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top