Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Manuel Fernández: Tuvimos cortes de fibra en Zulia y tres estados más

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, informó que la mañana de este lunes 14 de agosto ocurrieron cuatro cortes de fibra que afectaron el servicio de internet y telefonía en los estados Amazonas, Carabobo, Lara y Zulia.

Manuel Fernández: Tuvimos cortes de fibra en Zulia y tres estados más

"Ayer lunes tuvimos cuatro cortes de fibra en un espacio de tres horas, entre las 7:00 y 9:00 de la mañana. El día anterior, cerca de la medianoche hubo un corte en Mérida, por lo tanto ayer a las 9:00 la mañana teníamos cinco cortes de fibra, uno de ellos en particular impactaba a nivel nacional", detalló Fernández.

Señaló que "la navegación de internet estaba más lenta porque perdíamos el 25% de la capcidad y el 30% de la señalización, el envío y recepción de datos de movilnet, afectando en particular el establecimiento de llamadas de la red gsm, el 20% de las llamadas de ayer tenían dificultad para establecerse".

Reiteró que entre el lunes 7 y martes 8 de agosto hubo ocho cortes de fibra afectando igualmente a la red móvil y fija. "Van tres lunes consecutivos teniendo ataques a los dominios, a la red fija y la móvil a través de cortes de fibra, normalmente los robos suceden de noche".

Informó que para este martes 15 de agosto la red móvil y fija se encontraba operativa "a nivel nacional, la plataforma está trabajando correcta hoy".

Indicó que están empleando cuatro estrategias para combatir "los ataques". "Hay una clara de Cantv con la unidad interna de la seguridad quien hace recorridos y monitoreos permanentes. Una segunda que es cordinación en dos niveles, a nivel de protección y a nivel de investigacipon con los organismos de seguridad del estado para investigar cuando suceden los cortes. Una tercera con el poder popular donde están las mesas técnicas de telecomunicaciones y el poder popular en general , concejos comunales y comunas que muchos hacen prácticas modos y maneras de prevenir, y alertar(...) la cuarta la institucionalidad del ministerio de interior justicia y paz que recoge denuncias , todas las medidas se han venido profundizando".

Fuente: Panorama

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2vBE7y7

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top