Publicidad
Publicidad

Minerven inicia trabajos de recuperación en El Callao

El Callao.- Para incrementar los niveles de producción en el sector aurífero, Minerven inició trabajos de recuperación y remodelación en zonas estratégicas.

 

La planta procesadora Revemin, adscrita al sector industrial aurífero bloque El Callao, es la que actualmente está siendo atendida.

 

El ingeniero metalúrgico, Reny Medina, gerente de planta Revemin, asegura que realizan atención en la línea de trituración, trabajos metalmecánicos en el tema estructural y sistema de bombeo, todo ello necesario para el proceso industrial de la planta.

 

Líneas

La mayoría de las atenciones metalmecánicas se realizan en la línea I, de acuerdo con lo que explica Medina; en ese aspecto se enfocan en la recuperación de la pasarela, así como reforzamiento en la zona de descarga de las correas transportadoras.

 

Con ello se recuperará un porcentaje de eficiencia de 80 % en la parte estructural, sostiene el ingeniero.

 

Para que se pueda generar un procesamiento es necesario un bombeo fijo de agua, lo que solo se puede lograr de dos maneras claras: la succión desde el río Yuruari y la aplicación de un sistema de tuberías.

 

La primera opción se haría directamente desde la estación en Nacupay y la segunda sería desde mina Colombia hasta la planta Revemin.

 

“Como empresa aurífera es necesario manifestar que con la operatividad de las dos balsas ubicadas en el cauce del río, se garantiza la cobertura total de la demanda generada desde la planta procesadora”, argumenta Medina.

 

El objetivo que se tiene con los trabajos de recuperación es garantizar de una manera directa 100 % del funcionamiento de la planta procesadora y a su vez el aumento de la producción de Minerven.

 

En cuanto al proyecto nacional del Arco Minero, Minerven se afianza, sin retraso alguno, como parte de las políticas administrativas previstas por la compañía.

 

Objetivos trazados

Los trabajos de recuperación forman parte del proceso de repotenciación del Sistema Industrial Aurífero dirigido por la directiva, encabezada por el presidente, general de división, Javier Sarmiento, así como el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, ingeniero Víctor Cano.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad