Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Papa Francisco sobre la pederastia: es una “monstruosidad”

El papa Francisco condenó la “monstruosidad” y el “horrible pecado” de la pederastia, y pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos en todo el mundo.

Estas palabras del sumo pontífice fueron recogidas en el prólogo de un libro escrito por Daniel Pittet, quien fue acosado sexualmente por un sacerdote, asi lo reseña Globovisión en su portal web.

El alto jerarca de la Iglesia católica expresó en el texto que la pederastia “se trata de una absoluta monstruosidad, de un horrible pecado que contradice todo lo que predica la Iglesia”.

Según una publicación del diario alemán ‘Bild’, el Papa Francisco se cuestionó sobre “¿cómo puede ser que un sacerdote, consagrado a Cristo y a su Iglesia, llegue al punto de causar tanta desgracia?”.

Estos muertos pesan en mi corazón, así como en mi conciencia y en la de toda la Iglesia. Quiero expresar mi amor y mi dolor a sus familias y pedirles perdón desde la humildad”, escribió.

Además, el Papa Francisco agradeció la publicación del testimonio de Pittet, porque a su juicio permite conocer “cuán profundamente puede penetrar el mal incluso en el corazón de un servidor de la Iglesia”.

Cabe recordar que la Iglesia Católica se ha visto involucrada en múltiples casos de abuso sexual por parte de sacerdotes en todo el mundo, hechos por los cuales las víctimas han exigido a la Santa Sede que permita el enjuiciamiento de los clérigos y persiga este delito.

http://ift.tt/2vJCEnY Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2w2L9wK

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top