Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Promover la expansión y desarrollo de las fuerzas productivas es parte de las políticas económicas del estado

Durante una reunión con representantes de las cámaras binacionales de comercio, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, indicó que promover la expansión de las fuerzas productivas y la exportación del valor agregado nacional forman parte de los cuatro líneas estratégicas que impulsa el Gobierno nacional para el desarrollo de la economía productiva del país.

‘Alianza Internacional para una Venezuela Productiva’ 3

Abad señaló, desde sede de la Cancillería, en Caracas, lugar donde se sostuvo la reunión que se denominó ‘Alianza Internacional para una Venezuela Productiva’, que estas acciones se inscriben en el tercer objetivo del Plan de la Patria, que establece las bases para el desarrollo de las fuerzas productivas del país.

“La consolidación de estas líneas estratégicas para el desarrollo de la economía se inscribe en la necesidad del país de concentrar sus esfuerzos en la expansión y desarrollo de las fuerzas productivas, razón por la cual se han construido nuevos criterios y políticas para orientar las necesidades del pueblo con el impulso de una economía de carácter inclusivo”, reiteró.

La primera línea estratégica, denominada Venezuela Exportación Soberana, tiene como objetivo renovar la matriz de importación a fin de diversificar las exportaciones con la industrialización de la materia prima que se genera en el país.

Pérez Abad señaló que para impulsar el desarrollo del mercado de exportación es necesario implementar mecanismos para la captación de divisas por vías distintas a la renta petrolera, simplificar los trámites, impulsar el valor agregado y el capital humano, así como ofrecer asistencia a los exportadores nacionales para fortalecer sus ventajas competitivas.

“Hay más de 200 empresas y espacios de inversión en el país para consolidar alianzas”, dijo Abad al referirse a la segunda línea para el impulso del sistema económico que se inscribe en la promoción de las inversiones extranjeras en sectores que beneficien al pueblo.

‘Alianza Internacional para una Venezuela Productiva’ 4

El tercer vértice está enfocado en la consolidación de un nuevo comercio justo. Es un mecanismo que tiene como objetivo promover las exportaciones de espacios de producción de baja escala, como la agrícola, para lograr que los flujos comerciales sean utilizados para el desarrollo de las fuerzas productivas.

“No queremos seguir siendo vistos como el país que recibe productos. Queremos equilibrar la balanza comercial, ser nosotros proveedores de productos de las empresas que hacen negocios en Venezuela”, indicó.

Refirió que es necesario priorizar el comercio de los sectores farmacéutico, industrial y agroalimentario para el abordaje de la coyuntura económica que atraviesa el país producto de la baja de los precios del petróleo y las acciones de sabotaje, acaparamiento y especulación, que forman parte de la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Asimismo, informó que se han establecidos negocios de corto plazo aprovechando la ubicación geográfica y el talento humano para el desarrollo de nuevas tecnologías en el país.

políticas económicas

http://ift.tt/2x3VfeG

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2vQjRsG

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top