Publicidad
Publicidad

Una casa de campo de Mark Twain, a la venta por 1,85 millones de dólares

La casa de campo que Mark Twain compró para su hija pequeña, Jean, en las afueras de Redding (Connecticut) fue puesta a la venta por 1,85 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

a casa de campo que Mark Twain compró para su hija pequeña, Jean, en las afueras de Redding (Connecticut) fue puesta a la venta por 1,85 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

Reformada y con acabados de lujo, la "granja de Jean", de unos 340 metros cuadrados, está situada junto a "Stormfield", la casa en la que Twain vivió durante dos años hasta su muerte en 1910, según ABC News.

La propiedad fue construida en 1860 y conserva parte de su exterior original, pero su interior, que incluye cinco habitaciones y cuatro cuartos de baño, está adaptado a las necesidades de la vida moderna.

Entre los atractivos de la casa de campo se encuentran una sala de cine, un estudio y una piscina de agua salada. Además, en las más de siete hectáreas que la rodean hay un estanque con peces, puentes y praderas.

El escritor y periodista estadounidense compró la propiedad en 1909 para su hija Jean, que sufría de epilepsia y murió en las Navidades de ese año. Cinco meses después, en abril de 1910, falleció él.

Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain (1835-1910), dejó un prolífico legado literario, con títulos como "Las aventuras de Tom Sawyer", "Huckleberry Finn" o "Príncipe y Mendigo", que le hizo acreedor del título de "padre de la literatura norteamericana", tal y como le definió William Faulkner en 1955.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wSSWNZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad