Publicidad
Publicidad

Caída del cabello: causas y tratamientos que debes conocer

Además de evitar el abuso de elementos de calor y elegir tratamientos para favorecer su cuidado externo, nuestra dieta también es fundamental para tener un pelo sano y fuerte.

Caída del cabello: causas y tratamientos que debes conocer

La caída de las hebras de pelo es una fase del proceso de crecimiento del cabello. Este nace, crece, absorbe nutrientes y, en determinado momento, se cae para dar paso al crecimiento de pelo nuevo.

Se estima que al día se pierden alrededor de 100 hebras, siendo una situación completamente normal. No obstante, algunos experimentan una caída excesiva que, con los días, deriva a pelo fino y sin volumen.

Esta se hace evidente en poco tiempo, dado que el cabello se cae en grandes cantidades al usar los cepillos para peinar, almohadas y muchos otros elementos que hacen contacto con sus hebras.

Por supuesto, es un problema que causa preocupación en quienes lo padecen, ya que el pelo empieza a lucir débil y con poca vitalidad.

Además, en casos más graves, en el cuero cabelludo van quedando parches o espacios notorios que lo hacen más visible.

Por fortuna, hoy en día se han desarrollado varios métodos para controlarlo, no solo frenando la caída, sino fortaleciéndolo y promoviendo su crecimiento.

¿Te interesa? A continuación te contamos cómo tratar la caída del cabello.

¿Por qué se cae el pelo?

La caída del pelo se produce por un debilitamiento de las raíces y hebras capilares que, a su vez, puede estar causado por:

Deficiencias nutricionales
Factores hormonales
Enfermedades de la tiroides
Ansiedad y estrés
Infecciones del cuero cabelludo
Anemia
Uso excesivo de elementos de calor
Cambios bruscos de clima
Cabe indicar que, además de las causas mencionadas, muchos pierden grandes cantidades de cabello por haber padecido alguna enfermedad crónica, o bien, por tratamientos médicos agresivos.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Tanto por prevención como por tratamiento es fundamental tener en cuenta algunos hábitos y cuidados que, de alguna forma, ayudan a fortalecer el pelo para evitar la caída excesiva.

Si bien no podemos negar que el uso de champús y tratamientos anticaída son una gran ayuda, tampoco podemos ignorar que el pelo necesita otras atenciones.

Alimentación

Una dieta balanceada, controlada en grasas y calorías, influye en la belleza del cabello.

Aunque no lo tengamos en cuenta, este absorbe muchos de los nutrientes que contienen los alimentos que consumimos.

Así las cosas, es bueno saber que ciertas fuentes de nutrientes resultan idóneas para detener la caída del pelo a partir de la dieta.

Asegúrate de aumentar el consumo de:

Vitaminas (A, del complejo B, C, E)
Minerales (calcio, potasio, cobre, hierro, zinc)
Proteínas
Ácidos grasos omega 3
Algunos alimentos recomendados son:

Pescados y carnes magras.
Hígado de res.
Huevos.
Zanahoria.
Frutas cítricas.
Levadura de cerveza.
Plátanos.
Legumbres.
Cereales integrales.
Frutos secos.
Aguacate.
Vegetales verdes.
Agua
Incrementar el consumo de agua es otro de los hábitos que nos ayudan a mantener el cabello saludable.

Este líquido, que participa en todas las funciones de nuestro cuerpo, es esencial para evitar la caída por deshidratación y pérdida de nutrientes.

Asegúrate de ingerir entre 6 y 8 vasos al día.

Mascarillas

La aplicación regular de mascarillas naturales puede contribuir de reducir la pérdida excesiva de las hebras capilares.

Estas combinan ingredientes ricos en nutrientes que, al ser asimilados en el cuero cabelludo, contrarrestan el debilitamiento y la sequedad.

Su uso, entre otras cosas, ayuda a mantener la melena hidratada cuando se usan pinzas, planchas u otros elementos de calor.

Tratamiento anticaída Aminexil Clinical 5 de Vichy Dercos

En la actualidad podemos acceder a cientos de tratamientos anticaída que, por sus innovadoras fórmulas, ofrecen resultados efectivos en poco tiempo.

Entre estos nos encontramos con los productos de los laboratorios Vichy, famosos por su exclusiva mezcla de ingredientes que solucionan los principales problemas capilares.

Aminexil Clinical 5 es un tratamiento anticaida, para mujeres y hombres, que identifica y soluciona 5 tipos específicos de caída del pelo.

Con una fórmula mejorada, se convierte en el primer tratamiento anticaída de Vichy que reequilibra el cuero cabelludo mientras contrarresta las agresiones externas e internas que sufren los capilares.

Con una textura en gel, de rápida absorción y fácil aplicación, nutre el cabello profundamente, brindando resultados visibles desde las primeras 3 semanas de uso.

Lo mejor es que podemos complementarlo con el champú y acondicionador estimulante de Dercos cuyas fórmulas aumentan la fuerza, controlan la rotura y brindan vitalidad.

¿Te animas a probarlos? Si aún no consigues frenar la caída del cabello, anímate a incluir este producto en tu rutina de belleza capilar y comprueba por ti misma cuán bueno es para solucionar este problema.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2eTJinr
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad