Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

CNE publica normas que regirán la campaña para las elecciones del 15-O

Foto: AVN

(Caracas, 22 de septiembre. Noticias24).- Desde este sábado 23 de septiembre y hasta la medianoche del 12 de octubre se realizará la campaña de los candidatos que se medirán en las elecciones regionales, a celebrarse el 15 de octubre.

Para tales fines, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó las normas que regirán esta fase de cara a los comicios en los que se escogerán los 23 nuevos gobernadores para el próximo período de cuatro años.

Dichas normas, publicadas en la Gaceta Electoral número 865, indican que la difusión de las propagandas electorales sólo podrán ser contratadas por los partidos políticos y por los candidatos. Esos contratos serán convenidos con los prestadores de servicios de televisión pública y privada, y deben cumplir ciertas condiciones.

En ese sentido, los prestadores de servicios por televisión en señal abierta nacionales y regionales podrán difundir piezas de propaganda durante un tiempo máximo de tres minutos diarios por prestador de servicio no acumulable.

En los prestadores por suscripción, podrán difundir propaganda electoral en tiempo máximo de tres minutos— también al día— no acumulables por cada canal, incluido en su oferta total de canales.

En cuanto a la difusión de campaña electoral en los medios radiofónicos nacionales y regionales, el tiempo máximo será de cuatro minutos al día no acumulables por cada prestador.

En el caso de los periódicos de circulación nacional, regional y local, cada candidato dispondrá de un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página diaria para los tabloides, no acumulable.

Asimismo, la normativa indica de igual forma que podrán realizar difusión de propaganda electoral a través de los operadores de telecomunicaciones que ofrezcan la facilidad de mensajerías de texto, siendo el máximo la cantidad de tres mensajes de texto semanal no acumulables.

Queda prohibida la contratación y difusión de propaganda electoral a través de redes de telefonía fija o móvil distinta a la mensajería de texto. De igual forma, se prohíbe la contratación, publicación y difusión de propaganda de contenido político y/o electoral por parte de personas distintas o no autorizadas, conforme a la ley y a la referida normativa.

Para las elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón de votantes.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2yhVVwM

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top