Publicidad
Publicidad

Informe de Torino Capital: Inflación promedia un 18,8% cada mes

“La inflación rompió récord nuevamente en agosto, al registrar una variación intermensual de 28,2%, de acuerdo con los cálculos del banco de inversión Torino Capital. En términos anuales, el índice de precios se ha acelerado 703,5%”, así lo dice el último informe de la firma.

Informe de Torino Capital: Inflación promedia un 18,8% cada mes

“El resultado mensual es muy superior al promedio de 18,8% registrado durante los siete meses previos y su tendencia a la aceleración continua es motivo de preocupación, ya que apunta a un escenario de hiperinflación”, indica la firma en su informe de esta semana, titulado La carrera de la reestructuración.

“Las crecientes presiones financieras se observan en la tasa de crecimiento de los agregados monetarios. La ausencia de un marco de política macroeconómica para la estabilización de estos agregados nos hace ser cada vez más pesimistas sobre las posibilidades de lograr revertir la aceleración inflacionaria en el país”, explica en el informe el equipo de investigación de la firma, liderado por el economista Francisco Rodríguez.

Torino Capital estima un promedio de inflación mensual de 27,5% durante los últimos 4 meses del año y ya no considera la posibilidad de que los precios se estabilicen. El estimado para el 2017 sube entonces a 1.028%.

Los números del banco de inversión se acercan a los del FMI, que en su último informe califican la inflación en Venezuela como la mayor del continente americano y una de las mayores del mundo.

Para 2018, el organismo financiero mundial estimó una inflación de 2.068,5%, de lejos la más alta entre el centenar de países que evalúa en su informe.

En América Latina, está seguida de muy lejos por Argentina, que registrará 25,6% de inflación este año, mientras que la mayoría de países la mantienen controlada a un dígito.

La elevada inflación se combina con un desempeño económica negativo: Venezuela cerrará el año con un retroceso de 7,4%, en un contexto de crisis agravada por la caída de los precios petroleros y una economía de rígidos controles estatales.

Venezuela dejó de someterse a una revisión in situ por los expertos del FMI, un proceso denominado del Artículo IV, desde 2006, y el organismo reconoce que estimar la perspectiva económica del país es "complicado".

De hecho, las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) no han publicado, en los últimos tres años, ningún indicador de la economía venezolana que se maneja sobre la base de proyecciones privadas que hacen firmas calificadas.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fsMza6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad