Publicidad
Publicidad

José Toro Hardy: No es nada viable realizar transacciones en yuanes (+Video)

El economista José Toro, hizo referencia a la nueva medida por parte del gobierno de Nicolás Maduro, quien dijo que se manejará otro tipo de moneda extranjera como los yuanes, rublos, entre otros; para sustituir el dólar tras las sanciones del presidente estadounidense Donald Trump contra los funcionarios de su gabinete, y Toro explicó que hacer cualquier tipo de convenio en yuanes "no sería nada viable para el país, porque hacer transacciones internacionales con esta moneda son menos del 2%".

José Toro Hardy: No es nada viable realizar transacciones en yuanes (+Video)

Con respecto a este tema, Toro aseveró en el programa "Con Todo y Penzini" transmitido por Globovisión, que el grueso de las transacciones internacionales es el dólar, y agregó que la moneda norteamericana y el euro abarcan todo el comercio internacional.

El economista recordó que "pasamos a ser desde el año 1920 a 1980, la economía del mundo que más creció", asimismo; acotó que en 1947 "ya Venezuela era el cuarto país con mayor renta precapita".

Finalmente, Toro también habló sobre la escasez de la gasolina en el país principalmente en la ciudad de Caracas, diciendo que fue un "problema político severo, por el hecho que había tanqueros con gasolina e insumos en las costas venezolanas, pero no desembarcaban porque pedían que se le pagara anticipadamente".

Fuente: 2001 / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2wVyLA1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad