Publicidad
Publicidad

Asistencia regular en liceos de Heres

Ciudad Bolívar.- Tal y como estaba previsto, este lunes iniciaron las clases en los liceos del municipio Heres.

 

Las instituciones públicas registraron un 30 % de alumnos, mientras en las privadas superaban más de la mitad de la matrícula.

 

La directora del Liceo Bolivariano Ernesto Sifontes, Lorna Guzmán, explicó que recibieron 212 alumnos de más de 500 inscritos y esperan otros para inscripción o actualización de datos estipulados por el Ministerio de Educación.

 

“Iniciamos con un horario integral, esta semana trabajaremos medio turno mientras actualizamos datos e inscribimos”, informó.

 

Aprovechó para exhortar a los representantes a acudir esta semana, para finalizar el proceso de ingreso.

 

Nuevo horario

Guzmán explicó que en este nuevo año escolar habrá un nuevo horario. Las clases comenzarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:40 de la tarde, habrá variaciones de acuerdo a los diferentes grados.

 

“Este plantel ha laborado con dos turnos, pero en función de las políticas emitidas por el ministerio, se trabajará con un horario integral, es decir de 44 horas para primer y segundo año; 46 en tercero; cuarto y quinto irán desde la mañana hasta la tarde”, detalló.

 

La modalidad responde a un nuevo plan de estudios.

 

“Nosotros trabajamos con el plan del año pasado, atendiendo ciertas variaciones que incluiremos para apegarnos a lo indicado por el ministerio. Aprovecharemos esta semana para organizarnos”, adelantó. Agregó que atenderán a los jóvenes impartiendo actividades novedosas sin alejarse del plan de estudio; también ofrecerán orientación.

 

Anuncian reunión

En las instituciones privadas la asistencia fue mayor, ya manejan la matrícula aproximada y extenderán la oportunidad para la inscripción esta semana, algo que se repitió con primaria.

 

Ángela Torres, docente de un colegio privado, explicó que durante la primera semana se dedicarán a explicarle a los estudiantes cómo será el nuevo periodo.

 

También anunciaron, como en la mayoría de los liceos, una reunión con los padres y representantes para conversar no solo del nuevo horario, sino de las exigencias académicas que deben ser apoyadas en beneficio de sus representados.

 

“Mientras esperamos esta reunión tendremos clases hasta el mediodía; cuando se incorpore la mayoría de la matrícula y se ponga al corriente, avanzaremos con el plan”, declaró.

 

Batalla contra la repitencia

Hasta el lunes 9 de octubre se realizará la “Batalla contra la Repitencia”, la cual consiste en darle la oportunidad de ser promovidos a quienes les quedaron materias.

 

Por eso muchos liceos no conocen bien cómo será la repartición de los salones o la matrícula total para este nuevo año.

 

 



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad