Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Autorizan a Avianca a contratar pilotos extranjeros ante huelga en Colombia

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó hoy a Avianca a contratar extranjeros para enfrentar la huelga de más de 700 pilotos de la compañía.

El director de la Aerocivil, coronel Edgar Sánchez, explicó en una conferencia de prensa que la medida se tomó a través de una resolución expedida este martes en la que explica que la tripulación deberá tener por lo menos un colombiano.

La semana pasada Avianca le había pedido a la Aerocivil que estudiara la posibilidad de contratar extranjeros para paliar la huelga de casi la mitad de la plantilla de sus pilotos.

Según Sánchez, la medida, que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses, tiene como fin normalizar el servicio y garantizar la movilidad y conectividad de los usuarios.

En ese sentido, el funcionario dijo que por el paro de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que sirven a Avianca, han resultado afectados 288.000 usuarios y el 51 % de los vuelos de esa compañía ha sido cancelado.

La resolución dice que "en una empresa colombiana de servicios aéreos de transporte público" la contratación de pilotos o instructores de vuelo extranjeros no puede ser superior al "10 % del total de trabajadores colombianos de la compañía".

Asimismo, señala que los comandantes o instructores foráneos que contraten para aeronaves colombianas deben contar con una "licencia de piloto comercial o de transporte de línea expedida o convalidada por la autoridad aeronáutica de un Estado miembro de la Organización de la Aviación Civil (OACI)".

Los pilotos extranjeros también tendrán que acreditar que hablan inglés y español, si no hablan este último idioma solo podrán operar rutas con origen y destino en los aeropuertos internacionales de Colombia.

No obstante, señaló que si en el país existen pilotos "habilitados y plenamente disponibles", estos tendrán prioridad sobre los foráneos.

Asimismo, en cada vuelo solo podrá actuar un piloto extranjero como comandante.

Avianca afirmó que tras la autorización de la Aerocivil pondrá en marcha la medida para fortalecer su operación.

"La resolución del ente regulador le permite a Avianca incorporar pilotos extranjeros, lo cual se iniciará con la llegada inmediata a Colombia de tripulaciones de otras empresas del grupo Avianca Holdings, quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionales", dijo la compañía en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, agregó, citado en el comunicado, que la compañía, "con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el país".

Hasta el mediodía de hoy, en el decimocuarto día de huelga, Avianca ha cancelado 116 vuelos, el 61 % de su operación que ha afectado al menos a 6.811 personas.

El 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron una huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xQ1oyd

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top