Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Cajeros automáticos están de “adorno”

El Callao.- Usar los cajeros automáticos en caso de emergencia, quedó en el pasado. En el caso de los municipios del sur, es más el tiempo que permanecen dañados con relación a los pocos días de operatividad.

Además del bajo número de dispensadores de efectivo, que son cinco para Guasipati, tres en Tumeremo y nueve en El Callao, los habitantes de todos los municipios deben lidiar con el típico mensaje: “En este momento no podemos realizar su transacción”.

La situación demuestra además las constantes fallas de los cajeros, y la falta del dinero en efectivo.

“Los bancos te ponen límite de retiro y los cajeros nunca tienen dinero, así nadie puede tener un día normal”, se quejó Abraham Freites.

Afecta compras y traslado

También recordó que el alto costo de la vida pega fuerte a las personas quienes no tienen dinero en efectivo para comprar por lo menos la comida del día.

La movilización entre cualquier población también se ve limitada.

Por ejemplo: una persona debe ir de Guasipati a Tumeremo y solo en pasajes le toca pagar hasta 30 mil bolívares.

Pero en los bancos únicamente puede retirar hasta 20 mil bolívares y un cajero automático, cuando funciona, solo da 10 mil.

“Así es difícil para cualquiera”, se quejó Freites.

Precios mineros

Por otro lado y como es ampliamente conocido, los trabajadores mineros que reciben el pago por el oro extraído, son casi los únicos con disposición económica de pagar cualquier servicio con  efectivo.

En cambio el ciudadano dependiente de un sueldo, debe “tragar grueso” y “rogar” que los puntos de venta en cualquier establecimiento funcionen.

Fuentes bancarias han señalado en reiteradas ocasiones que la falta de mantenimiento a los cajeros también ha mermado en la operatividad, por lo cual no se ve una pronta solución al problema.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top