Publicidad
Publicidad

Continúa programa “Ponle vida a tu corazón”

Upata.- Por 11 años consecutivos la Unidad Educativa Nacional Santiago Mariño da muestra de apoyo y solidaridad con el programa “Ponle vida a tu corazón”.

En la jornada participa la comunidad estudiantil junto a los docentes de aulas para transmitir los beneficios de una vida saludable y los riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La directora del plantel, Isol Matute, informó que de forma ininterrumpida la institución  ha realizado la actividad desde hace más de una década junto con profesionales del Municipio de Salud Piar.

La actividad se desarrolló  en el marco de la Semana Mundial del Corazón.

En las jornadas se ha compartido con los niños lo valioso de cuidarse y tener un buen sistema de salud.

Usaron herramientas pedagógicas y de salud para transmitir el conocimiento, mientras que los chicos comparten la información en sus respectivos hogares.

Sumados a la jornada

“Contamos con un personal de docentes que se ha empeñado por educar; como institución hemos sido precursores en el municipio en cuanto al tema se refiere”.

Agrega que cuando los estudiantes reciben ese tipo de asesoría, los docentes entienden que los ayudan a mejorar su sistema de alimentación.

Durante toda la semana los chicos, en compañía de sus maestros, compartieron diversas actividades deportivas y recreativas.

“Nos satisface que la institución haya mantenido la constancia en la actividad, pues ha logrado involucrar a los estudiantes desde educación inicial hasta sexto grado”, destaca Rafael Márquez, coordinador del proyecto de Cardiovascular, Renal, Endocrino – Metabólica y del Tabaco (Caremt) del Municipio de Salud Piar.

El programa consiste en educar a un colectivo para que viva mejor, tratar de ayudarlos a que no consuman gaseosas, ni alimentos con altos contenidos de grasas; disminuir en el individuo aquellos productos que son perjudiciales para la salud.

“Ahora los niños conocen cuáles son los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares debido que se les ha enseñado desde las aulas de clases”, afirma Márquez.

Alternativas

La alternativa que se ofrece a las personas, de acuerdo con el programa, es mantener una dieta saludable a pesar de la crisis económica que padecen los venezolanos.

Márquez recomienda consumir más vegetales y frutas, así como realizar ejercicios diariamente.

Puntualiza que para mantener el organismo saludable es importante tomar en cuenta las recomendaciones que se imparten en la escuela Santiago Mariño.

Con la jornada en la institución finalizaron las actividades alusivas a la Semana Mundial del Corazón; sobre el trabajo, “compartirán los riesgos y alternativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, señala el galeno.

En cuanto al Municipio de Salud Piar, se compartió talleres en las redes ambulatorias, así mismo visitas a los medios radiales espacios que sirvieron para mantener vigente la campaña informativa.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad