Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Cuatro muertos y caos ferroviario en el norte de Alemania por temporal

El temporal "Xavier" se cobró hoy la vida de al menos cuatro personas en Alemania y paralizó el tráfico ferroviario en el norte del país, con Berlín especialmente afectada al suspenderse los trenes de cercanías, los autobuses urbanos y varias de las operaciones previstas en los aeropuertos.

La tormenta, con lluvia y vientos huracanados, azotó desde la mañana la costa y afectó especialmente a la capital y los estados de Brandeburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Antepomerania, Hamburgo y parte de Sajonia,

El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) activó la alerta por temporal advirtiendo de vientos de entre 100 y 125 kilómetros hora y fuertes lluvias, mientras los cuerpos de policías y de bomberos desplegaban amplios operativos para atender emergencias.

Las cuatro víctimas murieron al caer árboles sobre los vehículos en los que se encontraban, según recogió la prensa local.

La policía de Hamburgo informó de que una mujer perdió la vida dentro de un coche sobre el que impactó un árbol, mientras que una segunda víctima mortal fue un camionero que circulaba por una carretera del "Land" de Mecklemburgo Antepomerania.

Las otras dos víctimas mortales se registraron en el estado de Brandeburgo, al norte de Berlín, una persona perdió la vida al caer una rama sobre el parabrisas de su coche y otra mujer falleció en otro coche, también por el impacto de un árbol.

En Hamburgo fueron suspendidas durante varias horas las conexiones ferroviarias con los estados vecinos, mientras los bomberos aconsejaban a los vecinos que permanecieran en casa.

En el puerto de Wilhelmshaven los vientos huracanados derribaron una de gran grúa de mil toneladas, que cayó en aguas de la
bahía de Jade, y causaron daños de más de un millón de euros.

El caos también se apoderó durante un par hora de Berlín, con el transporte público suspendido y restricciones en sus dos aeropuertos, Tegel y Schönefeld.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xkDc2v

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top