Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El cambio climático avanza a un ritmo sin precedentes

Los océanos cubren el 70% de nuestro planeta. Desempeñan un papel clave en el clima de la Tierra. Conocer el grado en que sus temperaturas han variado durante el tiempo geológico es crucial si queremos obtener una comprensión más completa de cómo se comportan y predecir las consecuencias del cambio climático actual con más precisión", dijo uno de los responsables del estudio.

El cambio climático avanza a un ritmo sin precedentes

Un impactante y revelador nuevo estudio encendió las alertas en la comunidad internacional acerca de la rapidez con la que ha avanzado el calentamiento global y la compleja situación que traviesa el planeta en este sentido.

Todo por un error en la forma que los científicos han medido la temperatura del mar, la que estaría mas alta y habría aumentado más rápidamente de lo que se creía.

Según el nuevo método, que cita el diario inglés The Independent, podría estar basada en un error, lo que sugiere que el calor de los océanos hace más de cien millones de años atrás era más fría de lo que se había estimado. De ser cierto este nuevo hallazgo, la velocidad en que ha aumentado este dato no tiene paralelo.

Sobre el trabajo, el director del Laboratorio de Geoquímica Biológica de la Universidad de Lausanne en Suiza, Anders Meibom, expresó que “si tenemos razón, nuestro estudio desafía décadas de investigación paleoclimática”.

"Los océanos cubren el 70% de nuestro planeta. Desempeñan un papel clave en el clima de la Tierra. Conocer el grado en que sus temperaturas han variado durante el tiempo geológico es crucial si queremos obtener una comprensión más completa de cómo se comportan y predecir las consecuencias del cambio climático actual con más precisión", agregó.

Cabe mencionar que hasta ahora los científicos han calculado la temperatura de los océanos basados en los fósiles de diminutos organismos marinos que se encuentran en los sedimentos del fondo marino.

Fuente: Publimetro

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2lk7F00

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top