Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El Zoológico de Nicaragua solicita al Gobierno un aumento de su presupuesto

Autoridades del Zoológico Nacional de Nicaragua solicitaron hoy al Estado un aumento del 160 % en el presupuesto para la alimentación y cuidado de unos 1.000 animales de 80 especies que alberga ese Centro de Rescate de la Fauna Silvestre.

El Zoológico de Nicaragua solicita al Gobierno un aumento de su presupuesto

"Normalmente nos dan 4.6 millones de córdobas (unos 150.758 dólares), pero nosotros necesitamos 12 millones (unos 393.284 dólares) para poder hacer reparaciones y construcciones, es decir, para darle un ambiente adecuado a cada una de las especies", dijo a Efe la directora del Zoológico, Marina Argüello.

Indicó que ese centro de refugio necesita remodelar y reconstruir más de medio centenar de jaulas, especialmente la de los felinos, pues su fuerte orina hace que el hierro se oxide rápidamente.

El Centro de Rescate de la Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, ubicado a 16 kilómetros al sureste de Managua, recibe un promedio mensual de entre 50 y 80 animales, de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles, muchos de ellos rescatados del tráfico ilegal o del maltrato.

Del presupuesto que recibe del Estado, el zoológico destina un 60 % a ese centro, que son invertidos en medicamentos y alimentación para los animales.

Entre las especies se encuentran leones africanos, lagartos, tigres de bengala, pumas, avestruces, jaguares, tapires y chimpancés, que una vez rehabilitados son reintroducidos a su hábitat natural.

Argüello señaló que una empresa financiera donó dinero para construir una cascada y ampliar las jaulas de las aves para que puedan hacer sus vuelos naturales.

La funcionaria instó al empresariado a apadrinar al Zoológico Nacional, por el bienestar de las especies.

"Nosotros los nicaragüenses merecemos un zoológico digno", indicó.

En ese centro de rescate laboran de forma permanente unas 38 personas, entre vigilantes, veterinarios, biólogos y guardaparques.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yR2E4q

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top