Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Gobernadores participan en taller de planificación junto al vicepresidente Tareck El Aissami

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24).- Este lunes se desarrolla en el Palacio de Miraflores, en Caracas un taller de planificación encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en el cual participan los 18 gobernadores electos pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP).

Esto con la finalidad de evaluar y aprobar nuevos proyectos de desarrollo y producción nacional en áreas estratégicas en los ámbitos social y económico que permitan diversificar la economía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el jueves pasado esta iniciativa para dar inicio a un plan especial de gestión en esta nueva etapa del Gobierno nacional tras las elecciones regionales del 15-O en las que 18 de las 23 gobernaciones del país fueron ganadas por el chavismo.

El 26 de septiembre pasado, el Ejecutivo Nacional aprobó 944.444 millones de bolívares para nueve entidades y el pasado 03 de octubre destinó unos 498.772 millones de bolívares para realizar y culminar obras en distintas áreas sociales en 11 regiones del país.

El crecimiento del turismo y el fomento de los sectores agrícola, industrial y pecuario marcan las propuestas para los próximos cuatro años en los estados Delta Amacuro, Trujillo, Sucre y Vargas. En Falcón se trazarán programas económicos para el desarrollo de los cinco ejes del estado, en conjunto con las alcaldías.

La consolidación de las políticas de inclusión y justicia social desarrolladas por la Revolución Bolivariana fue el compromiso que adquirieron los gobernadores de Lara, Carmen Meléndez; Barinas, Argenis Chávez; Portuguesa, Rafael Calles; Cojedes, Margaud Godoy; Bolívar, Justo Noguera Pietri; Yaracuy, Julio León Heredia y Amazonas, Miguel Rodríguez.

Los gobernadores de Portuguesa y Amazonas, además, se comprometieron a una lucha frontal contra la especulación y el desabastecimiento. El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que ampliará el plan “Aragua Potencia” con la ejecución de políticas enfocadas al impulso del área socioproductiva, seguridad, educación, deporte y cultura, así como potenciar el sector agrícola.

Para del plan de Rafael Lacava estará enfocado a impulsar el parque industrial y las obras de infraestructura de Carabobo. Ramón Carrizales fortalecerá la infraestructura en Apure, impulsará la producción de alimentos y atenderá las necesidades de vivienda y vialidad de la población, mientras que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez , promoverá la organización de mercados comunitarios y el desarrollo el potencial turístico, agrícola, pesquero, industrial y tecnológico de la entidad.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2yIX8QQ

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top